Una decena de homicidios entre anoche y este miércoles

Desde el fin de semana la PNC identificó un alza en la cifra de asesinatos. Una de las víctimas de las últimas horas es el hijo del periodista Henry Arana.

Enlace copiado
Foto de LPG/Francisco Alemán

Foto de LPG/Francisco Alemán

Enlace copiado

En las últimas horas han sido cometidos al menos 10 homicidios en diversas localidades de El Salvador, luego de uno de los fines de semana más violentos. Una de las víctimas de la delincuencia que azota al país es el hijo del periodista Henry Arana, Daniel Herrera, quien fue asesinado por pandilleros.

Otro joven no identificado fue asesinado en la avenida Sangre Joven, colonia La Campanita, municipio de San Marcos, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Este hecho fue perpetrado específicamente en el kilómetro 10 de la carretera a Comalapa.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al joven ya lo esperaban en el lugar. La institución fue alertada por residentes de la zona que escucharon los disparos.

La noche del martes también se registró el homicidio de un hombre identificado como Olmedo Gámez Mejía, de 37 años, quien laboraba como inspector de promotores de la Unidad de Salud de Quezaltepeque.

Mejía también era pastor de la Iglesia Torre Fuerte, del caserío Las Flores, cantón Victoria.  Delincuentes lo interceptaron en esa localidad cuando se dirigía a su vivienda, a bordo de una motocicleta. La víctima era padre de una niña de tres años y un niño de 10.

La FGR también reportó homicidios en el cantón Chilamate, en Santa Ana; en la colonia Popotlán 2, Apopa; en la calle de San Juan Opico a Tacachico, caserío Las Flores; finca San Ernesto, en Nuevo Cuscatlán; colonia San Mauricio, Mejicanos y en la entrada principal de la hacienda El Gavilán, en Acajutla.

Además, en el Hospital San Rafael se realizó el reconocimiento del cuerpo de una víctima atacada a disparos en la colonia Jardines del Volcán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter