Lo más visto

Caso Alfredo Pacheco pasa a estar inactivo

Los acusados del doble crimen, los esposos Toledo, aún no son ubicados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) en Santa Ana confirmaron que el caso del homicidio de Alfredo Alberto “Chele” Pacheco pasó a estar inactivo debido a que aún no se ha logrado la captura de los dos homicidas del exseleccionado nacional de fútbol.

De acuerdo con las fuentes fiscales del caso, en manos del Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana, no se ha podido realizar la audiencia preliminar en contra de los esposos Samuel Toledo y Ana Marta Guadalupe de Toledo, quienes están señalados de asesinar a Pacheco y a otra persona identificada como Luis Alberto Tobar.

La pareja de esposos es buscada por la justicia con la ayuda de la Policía Internacional (INTERPOL), y en un inicio se especuló que se encontraba oculta en Guatemala; sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado su localización.

“Mientras los dos acusados del doble crimen no sean capturados, no se pueden realizar más diligencias en el juzgado que los declaró rebeldes, es por ello que el caso ha caído en un estado de inactividad, por decirlo de alguna manera”, explicó un fiscal.

Añadió que al ser capturado alguno de los actuales prófugos, el caso se reactivará y lo primero que se realizará será un reconocimiento por parte de los testigos con los cuales cuenta la fiscalía para realizar la acusación.

“Luego, el o los detenidos serán puestos a la orden del Juzgado de Instrucción para que se haga la audiencia preliminar y el juez decida si el caso avanza a vista pública o quedan en libertad”, explicó otra de las fuentes judiciales.

Entre las pruebas que la fiscalía ha ofrecido durante el proceso en contra de los esposos Toledo está un video captado por el sistema de vigilancia de la gasolinera donde fue asesinado Pacheco, además de pruebas documentales, testimoniales, el perfil de balística y el vehículo utilizado para escapar del lugar y que está decomisado.

Tags:

Lee también

Comentarios