Caso Alison podría llegar a un Juzgadode Paz

Fiscalía temía ayer que cierre de juzgados especializados se prolongara hasta el sábado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ante la posibilidad de que se prolongara por más días el cierre de los juzgados especializados de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) barajó ayer enviar el caso del homicidio de la atleta Alison Renderos a un Juzgado de Paz del municipio de San Vicente.

Este caso, según la fiscalía, reúne las características para ser ventilado en los juzgados especializados.

“Tendría que ser el tribunal local que asumiría la responsabilidad de llevar el caso. Nosotros estamos en la obligación de llevar en término a la disposición del tribunal y el tribunal será el que resuelva lo conveniente”, dijo la fiscal Guadalupe Echeverría, de la Unidad de Vida de Santa Tecla, horas antes de que los empleados de los juzgados especializados decidieran reanudar las audiencias.

La FGR tiene hasta mañana para presentar la acusación formal en contra de los cuatro detenidos que han sido vinculados al asesinato de la atleta, quien desapareció en San Vicente, luego de una práctica de lucha libre. La policía encontró el cadáver de la joven el 30 de mayo.

La otra opción que barajó la FGR, según Francisco Vides, director de Intereses de la Sociedad, era presentar el caso ante la Corte Suprema de Justicia.

“Es responsabilidad del juez porque el competente es él. Tiene la obligación constitucional de recibir el término. Otra acción es presentar el requerimiento ante la CSJ como lo hemos hecho en otros casos”, había dicho Vides.

La desaparición y posterior asesinato de Alison generó conmoción en la ciudadanía. La fiscalía ha tipificado el hecho como un feminicidio. Las indagaciones preliminares señalan que ella fue asesinada por mantener una relación de amistad con integrantes de pandillas.

Tags:

  • FGR
  • PNC
  • feminicidio
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter