Lo más visto

Caso Carla Ayala: PNC reitera promesa de captura de "Samurai"

Director PNC dice que agencias internacionales colaboran en búsqueda del agente prófugo.

Enlace copiado
Postura.  El director de la PNC, Mauricio Arriaza, encabezaba la subdirección bajo la cual operaba el GRP cuando fue asesinada Carla Ayala.

Postura. El director de la PNC, Mauricio Arriaza, encabezaba la subdirección bajo la cual operaba el GRP cuando fue asesinada Carla Ayala.

Enlace copiado

"Ese caso no va a quedar impune, es lo único que les puedo decir". El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, prometió ayer encontrar al culpable del feminicidio de la agente Carla Ayala. El agente Juan Carlos Castillo, alias "Samurái", es prófugo de la justicia salvadoreña desde el 28 de diciembre de 2017, cuando supuestamente le disparó a Carla Ayala tras una fiesta de fin de año.

Arriaza Chicas dijo que como corporación no quitan el "dedo del renglón" en la búsqueda de Castillo, quien era agente del extinto Grupo de Reacción Inmediata (GRP) y es el principal sospechoso de la muerte de la agente. Agregó que para dar con la ubicación del expolicía colaboran agencias internacionales; sin embargo, niegan tener resultados concretos.

El director policial dijo: "Esperamos que muy pronto o un día no muy lejano podamos dar con el paradero de él, lo vamos a capturar y lo vamos a poner a disposición de la justicia; pero sí estamos detrás de él".

Castillo, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), iba a dejar a Carla Ayala a su casa cuando le disparó en el interior de una patrulla. Junto a ellos también estaban otros dos agentes, quienes están acusados como cómplices. Arriaza Chicas dirigía la subdirección bajo la cual operaba el GRP en esa época.

Tags:

  • Carla Ayala
  • Mauricio Arriaza Chicas
  • GRP
  • Juan Carlos Castillo
  • Agente Samurai
  • Feminicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines