Lo más visto

Caso Correos tendrá proceso abreviado

La fiscalía dijo que no ponía objeción y sugirió la pena mínima para los acusados.
Enlace copiado
Caso Correos  tendrá proceso abreviado

Caso Correos tendrá proceso abreviado

Caso Correos  tendrá proceso abreviado

Caso Correos tendrá proceso abreviado

Enlace copiado
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador autorizó ayer que tres exdirectivos y un exempleado de la Dirección General de Correos fueran procesados de forma abreviada.

La solicitud provino de la defensa. La Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, no se opuso a la petición, como tampoco a que el tribunal autorizara el cambio de calificación del delito de peculado (apropiación de fondos públicos bajo propia responsabilidad) a peculado por culpa, castigado con menor pena e incluso excarcelable.

El jefe fiscal de la Unidad Anticorrupción, Andrés Amaya, dijo que estaban interesados en que el caso se juzgara de forma rápida. La FGR solicitó un año de cárcel, menos de la pena mínima que establece el Código Penal para el peculado por culpa (la fiscalía puede hacerlo en los procesos abreviados, según el Código Procesal). El tribunal explicó a los acusados que debían confesar para acceder al proceso.

Las declaraciones iniciaron ayer con el otrora asistente de la dirección general, Manuel Antonio Lazo Campos, y el exdirector (2001-2006) Hugo Mario Córdova Benítez. Continuarán hoy con el exdirector René Santamaría Cobos y el exsubdirector Dagoberto Pérez Aguirre.

La FGR sostiene que durante varios años, en la Dirección de Correos se realizaron malos manejos de fondos públicos.

Tags:

  • caso Correos
  • peculado
  • FGR
  • proceso abreviado

Lee también

Comentarios