Lo más visto

Caso Muyshondt-Ruano pasará a tribunal arenero

Mario Valiente, secretario del Tribunal de Primera Instancia de ARENA, asegura que se conocerá el caso. No descarta que difusión del material videográfico provino del interior del partido.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Caso Muyshondt-Ruano pasará a tribunal arenero

Caso Muyshondt-Ruano pasará a tribunal arenero

Enlace copiado
El secretario del Tribunal de Primera Instancia del partido ARENA, Mario Valiente, aseguró hoy que se va a conocer y a evaluar el caso de la reunión que tuvieron el exvicepresidente de Ideología del COENA y actual diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde de Ilopango por ARENA, Salvador Ruano, con jefes de pandillas en febrero de 2014, antes de la segunda vuelta electoral de las presidenciales de ese año.

Valiente señaló que no observa cometimiento de ningún ilícito penal en lo actuado por Muyshondt y por Ruano, y que si bien la causa era en beneficio de los electores simpatizantes de ARENA con el fin de no ser acosados y que sus DUI no fueran decomisados temporalmente para que no votaran, dentro de un supuesto acuerdo con el FMLN, como lo denuncian los areneros, el hecho de haberse sentado a dialogar con jefes pandilleros es considerado en ARENA como un error.

El Tribunal de Primera Instancia de ARENA “es el órgano encargado de evaluar y resolver sobre las conductas de los afiliados y controversias que genera cualquiera de sus miembros respecto las decisiones pronunciadas por cualquiera de los organismos de la estructura interna del partido que no haya podido ser solucionado en otros niveles en base a los principios, estatutos, y reglamentos del partido”, se explica en el sitio oficial de ARENA.

Este tribunal está integrado por el coordinador Albino Román, el subcoordinador Selim Alabí, la encargada de relaciones públicas Carmen Elena Figueroa, la tesorera María Alicia Steiner, el encargado de comunicaciones Roberto Ávila Avilés y el secretario Mario Valiente.

“A Ernesto Muyshondt lo van a fusilar, ya lo tienen contra el paredón”, manifestó Valiente, al referirse a las voces individuales de colegas diputados de Muyshondt en el congreso que en declaraciones a la prensa o comunicados de prensa han criticado con dureza la reunión que sostuvieron los areneros con los jefes de pandillas en 2014.

Sin embargo, Valiente, quien participó en la entrevista matutina del Noticiero Hechos de Canal 12, no negó que la difusión del material videográfica en donde se ve y se escucha a Muyshondt y a Ruano conversando con los pandilleros provenga del interior del mismo partido ARENA. “No descarto que el problema fuera interno. Si fuera así, es triste porque nos autodestruimos”, dijo Valiente y aclaró al entrevistador que sus declaraciones son de carácter personal, no una postura oficial del partido.

Tags:

  • video reunión con pandillas
  • ernesto muyshondt
  • salvador ruano
  • arena
  • coena
  • mario valiente
  • pandillas el salvador

Lee también

Comentarios