
Fiscales llegaron al Juzgado con varias cajas de pruebas, trasladadas en carretillas de carga.
El exministro de Defensa y Seguridad Munguía Payés fue trasladado bajo fuertes medidas de Seguridad para que presenciara la acusación formal. Foto de LA PRENSA/Julio Umaña
El exministro de Defensa y de Seguridad David Munguía Payés fue acusado formalmente este domingo 26 de junio en el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador.
La audiencia preliminar fue programada para el próximo martes 28 a las 8:30 de la mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.
La Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, por el caso Tregua con pandillas. Pide que el juez le decrete prisión provisional debido a que existe riesgos de fuga.
Fiscales llegaron al Juzgado con varias cajas de pruebas, trasladadas en carretillas de carga.
#TreguaConPandillas | @FGR_SV solicita imposición de medidas ante el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador contra David Munguía Payés, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Actos Arbitrarios e Incumplimiento de Deberes. pic.twitter.com/y6JzeHwQUS
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 26, 2020
Munguía Payés, quien fue capturado el jueves 23, fue conducido esposado y bajo fuertes medidas de seguridad hacia el Juzgado para escuchar la acusación.
La Fiscalía difundió en Twitter fotografías de la llegada de Munguía a los tribunales, escoltado por agentes de la Policía Nacional Civil (FGR) armados y protegidos con chalecos y cascos.
Debido a la pandemia de covid-19, el exministro portaba mascarilla y un protector facial y se sometió al lavado de manos obligatorio previo a la entrada al tribunal. Vestía camisa, pantalón y zapatos formales.
#TreguaConPandillas | El exministro de Defensa, David Munguía Payés, es conducido al Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 26, 2020
Será acusado por delitos de Agrupaciones Ilícitas, Actos Arbitrarios e Incumplimiento de deberes. pic.twitter.com/b2u0bjSMfk
Mauricio Funes, quien era el presidente mientras se gestó la llamada tregua entre pandillas, también está acusado en el mismo caso en calidad de ausente y tiene pendiente una nueva orden de captura que se suma a las otras por casos de corrupción. El exmandatario se encuentra asilado en Nicaragua junto a su pareja e hijos.
Mensaje de response para boletines
Comentarios