Lo más visto

Más de El Salvador

Caso "Viudas Negras": Testigo relata matrimonio forzado para cobrar seguros

La testigo Mónica dijo ante el juez que cobró obligada $62,000 de seguros de su exesposo.

Enlace copiado
Acusados. Esmeralda Flores, Javier Cáceres, Roberto Álvarez, Franklin López, Karla Flores y  Cristina Flores, están acusados de homicidio, estafa y agrupaciones ilícitas.

Acusados. Esmeralda Flores, Javier Cáceres, Roberto Álvarez, Franklin López, Karla Flores y Cristina Flores, están acusados de homicidio, estafa y agrupaciones ilícitas.

Enlace copiado

Mónica se casó con Melvin Reyes en junio de 2016 en la alcaldía de Santa Ana, pero dos meses después, su recién esposo fue asesinado. La boda fue un plan de Esmeralda Aravel Flores Acosta y otras personas para cobrar dos seguros de vida que Reyes puso a nombre de Mónica.

Eso fue parte del testimonio que Mónica dio ayer ante el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador que lleva el juicio del caso "viudas negras", en el que la Fiscalía General de la República acusa a siete personas de obligar a mujeres a casarse para cobrar seguros de vida.

Ayer, en el segundo día de juicio, Mónica, una víctima que ahora vive fuera del país, le contó al juez especializado por medio de videoconferencia que fue obligada por Flores Acosta a contraer matrimonio, de acuerdo con la fiscal del caso. La confesión fue tomada en una sede de la fiscalía, únicamente con las partes involucradas presentes.

Melvin había puesto dos seguros a nombre de Mónica en caso de fallecer: uno de $30,000 y otro de $32,000, que fueron cobrados luego del asesinato, según las pruebas recabadas por la fiscalía.

Además de Flores Acosta, la fiscalía acusa a seis personas: Karla Jénnifer Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz, Isabel Melgar Dueñas, Wílber Javier Cáceres, Roberto Omar Álvarez y Franklin Vladimir López, quienes supuestamente formaban parte de la organización de las "viudas negras".

"También los imputados, los demás, tanto Franklin, Roberto, Isabel y Karla eran las personas encargadas de guardar los documentos de las pólizas de seguro", dijo ayer la fiscal tras finalizar y salir de la audiencia.

La fiscalía detalló el martes pasado que busca 20 años de prisión por cada supuesto matrimonio forzado: el de Mónica con Melvin y el de la testigo Mateo con Édgar Gutiérrez. Los procesados también enfrentan el juicio, que continuará esta mañana, por los delitos de homicidio, agrupaciones ilícitas y estafa a una institución bancaria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines