Caso de diputado Wílber Rivera sin resolución

Enlace copiado
Caso de diputado Wílber Rivera sin resolución

Caso de diputado Wílber Rivera sin resolución

Enlace copiado
La comisión de legislación y puntos constitucionales tiene una semana de retraso para resolver si la solicitud de antejuicio de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el diputado suplente de CN Wílber Rivera llena los requisitos de ley para que pueda ser sometida a discusión por los diputados.
El diputado Rivera es acusado por la Fiscalía de homicidio agravado en grado de tentativa contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), de conducción temeraria y de resistencia.
La comisión recibió la solicitud de antejuicio contra Rivera el lunes 13 de agosto pasado. En la reunión, los diputados de todos los partidos políticos, menos el FMLN, acordaron ordenar al equipo técnico de la comisión hacer un informe que aclarara si la solicitud fiscal reúne los requisitos de ley para ser admitida por la comisión.
Los legisladores aprobaron dar un espacio de 15 días para que el equipo técnico diera una resolución. El FMLN abogó, sin éxito, por que fuera solo una semana.
El lunes 27 de agosto pasado se venció el plazo y en la agenda de la comisión no se trató el caso. Se esperaba que ayer  se puediera conocer el informe técnico pero no ocurrió.
El diputado de GANA Guillermo Gallegos dijo el día en que recibieron la solicitud de la FGR que tenía información de que los hechos no sucedieron tal como se lee en el documento fiscal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter