Lo más visto

Casos de violencia contra niñas y adolescentes han ido en aumento, según CONNA e Inclusión Social

Este aumento de casos impulsó a ambas instituciones a presentar este día la nueva “Hoja de Ruta para la Protección de Niñas y Adolescentes”, con la que buscan garantizar de mejor manera los derechos de las menores.
Enlace copiado
Casos de violencia contra niñas y adolescentes han ido en aumento, según CONNA e Inclusión Social

Casos de violencia contra niñas y adolescentes han ido en aumento, según CONNA e Inclusión Social

Enlace copiado
Ante el aumento de casos de violencia en contra de niñas y adolescentes en todo el país, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), en conjunto con la Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia presentaron este día la “Hoja de Ruta para la Protección de Niñas y Adolescentes”, con la cual esperan garantizar los derechos de las menores de edad en El Salvador.

“La violencia afecta a la salvadoreñas sin distinción de edades”, explicaron ambas instituciones en un comunicado oficial, agregando que “muchas de ellas son niñas y adolescentes que cada día se atreven más a denunciar esta situación”.
 
Según Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, “en los seis centros de Ciudad Mujer que operan a nivel nacional, han ido en aumento las denuncias y la identificación de casos de niñas y adolescentes que sufren violencia”. “Esta ruta surge para dar respuesta a la necesidad de garantía a los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, agregó Pignato.

La Hoja de Ruta es el resultado de una investigación realizada por ambas instituciones y que busca “una coordinación y comunicación entre ambas instancias para la derivación efectiva de casos de amenaza a vulneración de derechos de niñas y adolescentes, así como para el cumplimiento de medidas de protección o medidas cautelaras dictadas por las Juntas de Protección”.

Los casos de violencia en contra de niñas y adolescentes son en su mayoría de carácter sexual, psicológico e intrafamiliar, según detallaron ambas instituciones. “Contar con una Ruta de Atención favorece la atención a vulneraciones de derechos de la niñez y la adolescencia en las Juntas de Protección y en Ciudad Mujer”, explicó Zaira Navas, directora ejecutiva del CONNA.
 

Tags:

  • derechos de la niñez y adolescencia
  • violencia contra la mujer
  • conna
  • inclusión social
  • el salvador

Lee también

Comentarios