Loading...

Casos diarios de covid-19 alcanzan el punto más alto de 2021

El 19 de septiembre, el MINSAL confirmó 338 nuevos contagios de la enfermedad. Con esto, el acumulado ya supera los 102,000.

Enlace copiado
Los contagios de covid-19 han aumentado en las últimas semanas. /Archivo

Los contagios de covid-19 han aumentado en las últimas semanas. /Archivo

Enlace copiado

En las últimas 72 horas, los casos diarios de covid-19 alcanzaron el nivel más alto de 2021, según la última actualización del ministerio de Salud (MINSAL).

La madrugada de este lunes, y después de 7 días sin publicar datos, el MINSAL actualizó las estadísticas de nuevos contagios en su página covid19.gob.sv. Entre el 13 y el 19 de septiembre confirmó 2,323 pacientes de la enfermedad, indican los datos oficiales.

Sin embargo, la cantidad de casos diarios registrada durante el fin de semana recién pasado fue la más alta de este año. El viernes 17 de septiembre se reportaron 337 nuevos contagios, el sábado se añadieron 341 y el domingo, 338. Hasta antes de esas fechas, el día con más contagios confirmados durante 2021 fue el 18 de enero, con 335. 

En su cuenta de Twitter, el epidemiólogo salvadoreño Alfonso Rosales señaló que, en las últimas 24 horas, Cuba, El Salvador y México se han posicionado como los países con la transmisión viral más alta de Latinoamérica. "Con la más baja son Ecuador, Paraguay, Argentina/Uruguay", agregó el también especialista en medicina tropical.

El fin de semana, médicos de la red nacional de hospitales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) revelaron que la saturación en el Hospital El Salvador, Amatepec y General, estos últimos dos del ISSS, ha obligado al MINSAL a reactivar el hospital Saldaña, ubicado en los Planes de Renderos, como el de referencia para casos de covid-19. 

Esta es la primera vez, desde que se abrió el Hospital El Salvador, que el ministerio echa mano del Saldaña para atender a los casos más complicados de coronavirus. 

Desde que comenzó la pandemia, El Salvador ha acumulado 102,024 casos confirmados de covid-19, de los cuales 84,981 se recuperaron de la enfermedad y 3,114 fallecieron. Otros 13,929 corresponden a pacientes que están enfermos actualmente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines