Lo más visto

Más de El Salvador

Castillo Venturoso abre sus puertas con taller de piscuchas

La actividad es parte de iniciativas culturales que se llevarán a cabo en el edificio y en varias zonas de San Salvador.
Enlace copiado
Castillo Venturoso abre sus puertas con taller de piscuchas

Castillo Venturoso abre sus puertas con taller de piscuchas

Enlace copiado
El conocido como “Castillo Venturoso”, único castillo que existe en El Salvador, se convertirá en un taller de piscuchas este próximo sábado, como parte de su inauguración y reestructuración como nuevo Centro Cultural en San Salvador. Esta es una iniciativa del Museo de Arte Popular de El Salvador, la cual anunció desde esta mañana el evento.
 
El Castillo Venturoso era anteriormente propiedad del Banco Agrícola de El Salvador, quien lo donó a la organización Glasswing International, como parte de su programa de Responsabilidad Social, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la niñez salvadoreña. Tras la donación, Glasswing decidió convertirla en un Centro Cultural en San Salvador, el cual albergará una biblioteca infantil y un espacio para el incentivo de las artes y la educación de los infantes.
 
El taller de piscuchas es una de las actividades que involucra la reapertura del castillo como nuevo Centro Cultural y una de las tantas actividades que ahí se albergarán para el beneficio y sana inculcación de la cultura en la niñez y adolescencia salvadoreña.
 
El Castillo Venturoso se reactivará así como una alternativa cultural tras haber sido el hogar de Coralia Guirola de Morán y su hija Margarita Morán Guillén, según los datos recabados por el historiador Pedro Antonio Escalante Arce. Además, durante bastante tiempo funcionó como una de las sucursales del Banco Agrícola en la zona metropolitana.

Tags:

  • castillo venturoso
  • centro cultural de san salvador
  • san salvador

Lee también

Comentarios