Lo más visto

Más de El Salvador

Castro destaca relación con empresa privada

El ministro de trabajo señaló que la ASI representa la mayor dinamización de la economía por la cantidad de empleos.
Enlace copiado
Evento.  La ASI entregó certificación a mejores prácticas empresariales.

Evento. La ASI entregó certificación a mejores prácticas empresariales.

Enlace copiado

El ministro de trabajo y previsión social, Rolando Castro, participó en la ceremonia de clausura y entrega de la Certificación Mejores Prácticas Empresariales y el Reconocimiento a los Trabajadores de la Industria 2019, que realizó la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Castro destacó que la ASI representa la mayor dinamización de la economía, partiendo de la cantidad de empleados formales que tiene. "Nosotros en el gobierno hemos logrado entender que la única forma de sacar adelante al país es que todos los sectores unan esfuerzos", sostuvo, durante su discurso.

El ministro dijo que, según las estadísticas, la mayor parte del sector de la ASI está arriba del salario mínimo, lo cual consideró que es un mensaje claro y contundente de dignificación hacia los empleados.

"Muchas empresas solo piensan en su rentabilidad pero muy poco en el capital humano, y una empresa con una visión amplia está convencida que los mejores promotores de la empresa son los trabajadores", sostuvo el titular del Ministerio de Trabajo.

"La ASI es una de las gremiales más representativas en términos de empleo en El Salvador. Lo que la hace grande es que tiene claro que su mayor riqueza son todos y cada uno de sus colaboradores", dijo.

El presidente de la ASI, Eduardo Cáder, dijo que los industriales producen el 96 % de las exportaciones y generan el 23% de los empleos formales. Además, producen el 16.2% del Producto Interno Bruto (PIB) y aportan el 18 % de los ingresos tributarios del Estado.

Sobre el evento, indicó que la certificación de las Mejores Prácticas representa el compromiso de los industriales, empresarios y trabajadores, por impulsar una cultura de negocios responsable y transparente, basada en principios éticos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines