Lo más visto

Más de El Salvador

Catar "estudiará los proyectos de inversión" de Bukele

El Estado árabe espera que entren en vigor los acuerdos bilaterales que ya ha firmado con El Salvador, para aumentar los negocios entre ambas naciones.

Enlace copiado
Reconocimiento.  El encargado de Negocios Tariq Othman Al-Othma recibió el 3 de marzo al presidente electo Nayib Bukele, en la sede de la embajada de Catar.

Reconocimiento. El encargado de Negocios Tariq Othman Al-Othma recibió el 3 de marzo al presidente electo Nayib Bukele, en la sede de la embajada de Catar.

Enlace copiado

El Estado de Catar espera la pronta activación de los acuerdos bilaterales firmados con la República de El Salvador, algunos de los cuales no han entrado en vigor por la falta de ratificación en la Asamblea Legislativa, para "establecer una relación más cercana que permita abrir puentes de inversión de empresarios de Catar", sostiene el encargado de Negocios de la sede diplomática, Tariq Othman Al-Othma.

"Asimismo, se estudiarán los proyectos de inversión que el presidente electo (Nayib Bukele) está desarrollando", dijo al-Othma a LA PRENSA GRÁFICA.

El diplomático –que es concurrente para Guatemala, Belice y Honduras– asegura que su gobierno felicitó al presidente electo y externó "nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con el país y continuar fortaleciendo nuestras excelentes relaciones de apoyo y amistad que unen a nuestros pueblos".

De hecho, el presidente electo visitó la sede diplomática catarí poco después de su victoria en las urnas, según una publicación en la página web de la embajada, con fecha 3 de marzo.

Catar considera un amigo y un aliado a El Salvador, que ha mostrado apertura y respeto hacia la cultura catarí.

Al-Othma sostiene que la relación de trabajo entre ambas naciones se ha fortalecido. "Prueba de ello es el intercambio de visitas entre los funcionarios, las donaciones en concepto de cooperación y la firma de múltiples acuerdos que traerán en un futuro cercano mayores beneficios para El Salvador", sostiene.

Cuando Bukele fue alcalde de San Salvador viajó a Catar a firmar el acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Doha, la capital del Estado árabe. El sucesor de Bukele en la comuna, Ernesto Muyshondt, viajó recientemente a Doha para darle seguimiento al acuerdo.

Catar ha sabido reconocer en diferentes actos públicos y privados el respaldo de El Salvador en lo concerniente al bloqueo económico impuesto por Arabia Saudita, el cual cumplirá dos años en este mes.

"Algunos partidos políticos de El Salvador y organismos regionales expresaron su apoyo al Estado de Catar por el bloqueo injusto e inhumano que sostienen algunos países del Golfo Arábigo en contra del Estado de Catar", sostiene Al-Othma.

Inversiones

"Catar goza de un clima de inversión único debido a las leyes y regulaciones que favorecen a inversionistas extranjeros con el fin de atraer la inversión", manifiesta Al-Othma.

Adicionalmente, la estabilidad política y social que posee el país crea un clima favorable de inversión para los empresarios, apunta el diplomático.

"Contamos con excelentes relaciones diplomáticas con la mayoría de países y nuestra ubicación geográfica llama mucho la atención a los inversionistas", expresa el funcionario catarí.

Al-Othma dice que entre las áreas de inversión potencial en Catar están la agricultura, la educación y la cultura.

El Estado árabe, por su parte, tiene inversiones en docenas de países en todo el mundo, "en el marco de una estrategia que le facilita diversificar sus fuentes de ingresos".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines