Lo más visto

Más de El Salvador

Catar se comprometió a dar visas trabajo a salvadoreños y becas a hijos de policías fallecidos, confirma Gobierno salvadoreño

El presidente de la República, Nayib Bukele, alcanzó estos acuerdos en su visita a Catar. Además, consiguió otra serie de acuerdos en materia de economía, salud, cultura y educación. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, alcanzó una serie de acuerdos de cooperación y atracción de inversión durante su visita a Catar que incluyen otorgar visas de trabajo para salvadoreños que quieran trabajar en ese país del Medio Oriente y dar becas a hijos de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber, confirmó este lunes Casa Presidencial. 

El mandatario estuvo en Catar en estos días como parte de la gira asiática que lo llevó a visitar también Japón y China, países en donde también alcanzó acuerdos significativos para El Salvador, según reveló el mismo Bukele tras realizar estos viajes. 

En su vista a Catar, el presidente Bukele confirmó también que logró que la empresa Qatar Petroleum envíe una misión para mejorar la matriz energética de El Salvador.

De igual manera, la visita sirvió para que Qatar Investment Authority firmara un convenio con el Ministerio de Economía (MINEC) para evaluar inversiones en proyectos macro, infraestructura productiva y asocios público-privados en el país. 

Asimismo, la instancia el país emirato sirvió para que Qatar Foundation y Education Above All cofirmaran su apoyo los programas CRECER y Primera Dada, impulsados por la esposa del mandatario salvadoreño, Gabriela de Bukele. 

El pliego de acuerdos conseguidos en Catar incluye además conceder visas de trabajo especiales y capacitación pagada para jóvenes que hayan estudiado carreras relacionadas a la operación portuaria. Incluye, además, la construcción de una biblioteca virtual y la firma de tres acuerdos en materia de cultura, deportes y seguridad. 

Casa Presidencial (CAPRES) informó que la estancia en Catar también incluyó la consecución de otros proyectos importantes (uno de ellos de salud), pero apuntó que estos serán anunciados hasta 2020. 

Bukele finalizó la gira por Asia en su visita a Catar. Durante su visita al país emirato, fue invitado al Foto Doha, un espacio de diálogo sobre temas de interés mundial, en el que dio una ponencia el día del cierre del evento, celebrado el domingo pasado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines