Lo más visto

Más de El Salvador

Catedrático de la UES José Boanerges Osorto es acusado de agredir y amenazar a alumna

Según la abogada de la víctima, el antropólogo amenazó a la alumna de “acabársela académicamente” y también “hubo golpes, humillaciones y sometimiento”.

Enlace copiado
El antropólogo y catedrático de la Universidad de El Salvador, José Boanerges Osorto, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por una alumna. Foto LPG/Archivo

El antropólogo y catedrático de la Universidad de El Salvador, José Boanerges Osorto, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por una alumna. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El antropólogo y catedrático de la Universidad de El Salvador, José Boanerges Osorto, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por una alumna el pasado 6 de julio, según información del Centro de Estudios de Género del referido centro de estudios superiores.

La representante legal de la alumna, la abogada Bertha María Deleón, confirmó vía Twitter que Osorto fue denunciado penalmente y que el caso es conocido por las autoridades de la UES desde hace dos semanas.

Deleón dijo que el antropólogo “es un agresor de mujeres” y “la Universidad debe actuar decididamente en este caso”. “Amenazaba a la víctima con acabársela académicamente, hubo golpes, humillaciones y sometimiento”, aseguró la defensora.

Deleón asegura que hay pruebas de las acusaciones y que, a pesar que el caso ha sido informado a la junta directiva, el decanato y el comité de género de la UES dicha institución “ha estado sumamente tímida al respecto” y por eso la denuncia se hizo pública.

El Centro de Estudios de Género de la UES exigió mediante un comunicado que la Defensoría de los Derechos Universitarios y la Fiscalía General de la universidad “asuman con agilidad y sin prejuicios patriarcales el seguimiento a este caso puesto que se trata de violencia ejercida por un académico en contra de una mujer estudiante de la universidad”.

Comunicado del Centro de Estudios de Género de la UES

Tags:

Lee también

Comentarios