Católicos festejan a virgen de Fátima

Ayer se realizó la peregrinación de la romería en honor a la virgen, en el Cerro de Las Pavas.

Enlace copiado
Acto de fe. Centenares de feligreses católicos  se dieron cita ayer en el cerro de Las Pavas, en Cojutepeque,  para celebrar las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.

Acto de fe. Centenares de feligreses católicos se dieron cita ayer en el cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, para celebrar las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.

Enlace copiado

Cientos de personas llegaron ayer de diferentes lugares del país al Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, para agradecer a la Virgen de Fátima por favores recibidos y pedir por la paz del país y del mundo.

Así comentó Abigail Portillo, quien llegó desde Nueva Granada, Usulután a rendirle homenaje a la madre de Dios: "Vengo a pedirle a la virgen que interceda por mi embarazo. Estamos pasando momentos difíciles en El Salvador y el mundo, por esa razón, hemos venido en familia para dar gracias por tantas bendiciones que nos da el creador y a pedir por la intercesión de nuestra madre".

Por su parte, el sacerdote Ernesto Bernabé, párroco del santuario Nuestra Señora de Fátima, de Cojutepeque, mencionó que conmemoran el 104 aniversario de las apariciones de la virgen y agradeció a la feligresía católica por la participación de esta actividad.

"A pesar que estamos pasando por tiempos difíciles para la humanidad, los feligreses tienen una fe muy grande y eso es lo que le gusta a Dios, los peregrinos han venido a pedir por la intersección de nuestra madre santísima. Nosotros como santuario estamos en las vísperas de la conmemoración de nuestro 72 aniversario de la imagen en nuestro cerro, la cual está desde 1949, es nuestro santuario ecológico", dijo el párroco.

En la peregrinación, las personas subieron el Cerro bajo estrictas normas de bioseguridad. Llegaron muchos peregrinos en excursión y otros en transporte propio. El altar de la virgen vistió sus mejores galas con flores, que las personas llevaron como agradecimiento por favores recibidos; además, el comercio acaparó las principales entradas al santuario.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines