Lo más visto

Más de El Salvador

Católicos preparan campaña pro obras arquidiocesanas

Ayer se realizó la campaña donde los voluntarios de cada parroquia se inscribieron. El evento iniciará en octubre y finalizará en diciembre.
Enlace copiado
Los feligreses   participan en la campaña pro obras arquidiocesanas que recauda fondos para la construcción y reconstrucción de parroquias.

Los feligreses participan en la campaña pro obras arquidiocesanas que recauda fondos para la construcción y reconstrucción de parroquias.

Católicos preparan campaña pro obras arquidiocesanas

Católicos preparan campaña pro obras arquidiocesanas

Enlace copiado
“Cristiano, la Iglesia eres Tú”, la campaña pro obras arquidiocesanas llega a 33 años. Fue implementada en abril de 1984 por iniciativa del entonces arzobispo monseñor Arturo Rivera Damas. Ayer inició una nueva asamblea anual en la que se reunieron feligreses de diferentes parroquias para la inscripción de la iniciativa que inicia en octubre y concluye en noviembre.

La campaña consiste en entregar alcancías a las parroquias para que estas sean repartidas a los fieles, quienes hacen colectas para captar fondos que son invertidos en obras de construcción y reconstrucción de iglesias y hermitas del país. José Luis Alfaro, subcoordinador de la Campaña Pro obras Arquidiocesanas aseguró que este año se han invertido unos $424,000 en techos, pisos, capillas de oración, escuelas parroquiales y hermitas, principalmente.

Ayer los asistentes a la Asamblea, que se realizó por la mañana en el Colegio Cristóbal Colón, tenían que pasar a las mesas de inscripción para reportar datos como nombre y dirección, parroquia y vicaría a la que pertenecen para integrarse al acto.

“Vienen a veces hasta 60 o 70 miembros de una parroquia y se pueden reunir hasta más 1,000 feligreses y cada año va en aumento gracias a Dios”, dijo Alfaro.

El acto de ayer contó con la participación de grupos musicales cristianos, charlas motivacionales, refrigerio, además de la asamblea misma y concluyó con una misa.

Alfaro dice que tras la inscripción la campaña de recolección inicia el próximo mes, “se hace de octubre a diciembre, pero con énfasis en los últimos dos meses cuando se entregan las alcancías a cada parroquia”.

Entre el 16 y 23 de diciembre se hace la devolución de las alcancías. Este año esperan la participación de unas 175 parroquias de la zona central y la zona metropolitana de San Salvador.

En la asamblea, según Alfaro “se motiva a los hermanos de cada parroquia, cada representante, colaborador y voluntario para que vayan con las alcancías por la casas, no solo para obtener fondos sino para evangelizar, se hace año con año” y esperan que el movimiento siga en franco crecimiento por el bien de las iglesias.

Tags:

  • iglesia catolica
  • campaña
  • obras
  • arquidiocesanas

Lee también

Comentarios