Lo más visto

Más de El Salvador

Católicos salen a pedir paz por Sonsonate

El año pasado el departamento tuvo, en promedio, un homicidio al día. La PNC dice que asesinatos van a la baja.
Enlace copiado
No más violencia.  La marcha por diferentes calles de Sonsonate se realizó en el marco de la décima jornada por la paz.

No más violencia. La marcha por diferentes calles de Sonsonate se realizó en el marco de la décima jornada por la paz.

Católicos salen a pedir paz por Sonsonate

Católicos salen a pedir paz por Sonsonate

Enlace copiado
Miles de feligreses de varias parroquias de la diócesis de Sonsonate realizaron una marcha por la paz en la cabecera departamental, donde hubo participación de jóvenes, adultos y sacerdotes.

La misión fue elevar oraciones a Dios para que cesen los actos de violencia en la población en general y porque los políticos busquen el bien común de las personas antes de intereses ideológicos.

Los feligreses se concentraron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia 14 de Diciembre, para portar mantas y carteles alusivos a la paz.

De acuerdo con el obispo de la diócesis de Sonsonate, Constantino Barrera, el acto religioso se constituyó en la décima jornada por la paz que se realiza en la cabecera departamental. El jerarca apuntó que la Iglesia proclama la paz como un tesoro de Dios y que para conseguirla es necesario luchar y trabajar por ella.

“Siempre hay errores o malas acciones que rompen con la convivencia, pero tenemos que animar a los demás a seguir adelante, especialmente a la familia, porque son los protagonistas de la sociedad”, detalló Barrera.

La marcha recorrió casi 2 kilómetros en la avenida Morazán hasta concentrarse frente a la catedral La Santísima Trinidad, donde se realizó una misa de gratitud.

Los participantes cantaron y corearon melodías por la paz. Los jóvenes de las pastorales se organizaron para representar a través del estatuismo situaciones de violencia que afectan al país y la vías de solución.

Lee también

Comentarios