Lo más visto

Católicos se unen para rezar el rosario y pedir por la paz

La actividad se celebra cada año, desde 1996, para orar por el cese de la violencia en el mundo. También se pidió por la paz en nuestro país y por las familias salvadoreñas.
Enlace copiado
Procesión.  La jornada de oración inició con la procesión del Santísimo dentro de la parroquia hacia el altar, y posteriormente los devotos a la Virgen María iniciaron con el rezo del santo rosario.

Procesión. La jornada de oración inició con la procesión del Santísimo dentro de la parroquia hacia el altar, y posteriormente los devotos a la Virgen María iniciaron con el rezo del santo rosario.

Devoción.  Feligreses de diferentes parroquias se sumaron ayer a la oración colectiva del santo rosario en el marco de la Décima Jornada Mundial del Rosario por la paz, que se celebra en cientos de países.

Devoción. Feligreses de diferentes parroquias se sumaron ayer a la oración colectiva del santo rosario en el marco de la Décima Jornada Mundial del Rosario por la paz, que se celebra en cientos de países.

Parroquia.  La Jornada Mundial del Rosario tuvo como sede la parroquia Corazón de María, donde cientos de católicos y  miembros de grupos de diferentes iglesias pidieron por el cese de la violencia.

Parroquia. La Jornada Mundial del Rosario tuvo como sede la parroquia Corazón de María, donde cientos de católicos y miembros de grupos de diferentes iglesias pidieron por el cese de la violencia.

Católicos se unen para rezar el rosario y pedir por la paz

Católicos se unen para rezar el rosario y pedir por la paz

Enlace copiado
Cientos de personas pertenecientes a distintos grupos católicos marianos participaron ayer en la Décima Jornada Mundial del Rosario por la Paz que se realizó en la parroquia Corazón de María, en San Salvador. Los feligreses se reunieron para rezar el rosario por la paz en el mundo y el cese de la violencia en El Salvador. El altar de la parroquia fue engalanado con las imágenes de diferentes advocaciones de la Virgen María y del Sagrado Corazón de Jesús.

“Hemos congregado a diferentes grupos que veneran a la Virgen. Hoy tenemos 10 Vírgenes con nosotros, como la de Candelaria y la Virgen Peregrina de la Familia, que han sido traídas por las diferentes parroquias. Tenemos 56 iglesias en las cuales se está rezando el rosario”, manifestó Clara Palomo de Ávila, una de las organizadoras de la actividad.

La jornada inició con la procesión del Santísimo dentro de la parroquia, para luego continuar con el rezo del santo rosario. Para que ningún asistente se quedara sin rezarlo, los organizadores repartieron rosarios de madera y de otros materiales a la entrada de la iglesia.

Los participantes hicieron sus peticiones personales a la Virgen, las cuales fueron escritas por cada uno en pequeños papeles colocados en depósitos para después ser mencionadas.

La actividad terminó con una misa solemne en la cual se consagró El Salvador a la Virgen María.

“Esta jornada es muy importante porque nos recuerda que la Virgen pidió que rezáramos el rosario siempre. En estos tiempos en que estamos tan atribulados por la delincuencia y los problemas, es ideal rezar el rosario en familia y en cada parroquia”, expresó Rosa María Campos, de la parroquia de Ciudad Delgado, San Salvador.

Entre los grupos que participaron este año en la Décima Jornada Mundial del Rosario se encuentran María Rosa Mística, Apostolado Rosario en Familia, Alianza de los Sagrados Corazones, Llama de Amor, Virgen de Schoenstatt, Virgen de Covadonga, Armada Blanca, Virgen de Medjugorje, Dios Tiene Corazón, Siervas de Dios de la Parroquia San Benito, Colegio Highlands, Parroquia Corazón de María y el Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia del Movimiento Regnum Christi.

Tags:

  • Santo Rosario
  • violencia
  • paz
  • parroquia Sagrado Corazon
  • Virgen Maria

Lee también

Comentarios