Lo más visto

Catorce aspirantes a comisionados del IAIP ofrecieron propuestas

Hoy se conocerán las ternas que serán propuestas al presidente de la república, Salvador Sánchez C.
Enlace copiado
Instituto.  Los aspirantes a comisionados de IAIP presentaron ayer algunas de sus propuestas en caso de llegar al cargo.

Instituto. Los aspirantes a comisionados de IAIP presentaron ayer algunas de sus propuestas en caso de llegar al cargo.

Enlace copiado

Catorce de los 18 aspirantes a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública participaron ayer en un conversatorio en el que expusieron algunas de sus propuestas de trabajo, en caso de llegar a ser funcionarios del ente. Los candidatos provienen de los sectores de sindicales, periodistas y las asociaciones de profesionales.

El evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Santa Ana en conjunto con la Secretaría de Transparencia, y se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Legislativo.

Entre los aspirantes a comisionados, que deben entrar en funciones el próximo 23 de febrero, se encuentran Rodrigo Barahona, expresidente de la Corte de Cuentas de la República; así como la expresidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) Dalila Arriaza; Jayme Magaña, actual oficial de información de la Comisión Ejecutiva Autónoma (CEPA); y Gilberto Canjura Velásquez, quien también participó el año pasado en el proceso para obtener una candidatura a magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Las candidaturas tanto de Magaña como de Canjura fueron impugnadas y la resolución por parte del Ministerio de Gobernación sería dada a conocer previo a la Asamblea General de las asociaciones de periodistas, los sindicatos, los colegios profesionales y las universidades, que está programada para hoy.

Entre algunas de las propuestas presentadas por los candidatos se encuentran la revisión de manuales, la importancia de proteger datos personales, profundizar alianzas institucionales, mejorar la gestión documental y abrir espacios de participación ciudadana, así como la modernización del equipo y un aumento al presupuesto del instituto, el cual en la actualidad asciende a los $1.3 millones.

A partir de mañana y hasta el 22 de febrero, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, debe elegir de entre las ternas presentadas por los sectores a los nuevos comisionados del IAIP, así como a sus respectivos suplentes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines