Lo más visto

Más de El Salvador

Catorce reos y un custodio lesionados en revuelta en penal de Apanteos

Un grupo de pandilleros recluidos en el sector 8 de la cárcel se negó a la revisión, según dijo el director de Centros Penales, Nelson Rauda.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) confirmaron que 14 reos y un custodio resultaron con golpes tras originarse una revuelta este  mediodía al interior del centro penal de Apanteos, Santa Ana.
 
De acuerdo con el informe, un grupo de reos, que guardan prisión en el sector ocho de ese recinto, se agarró a golpes con custodios tras oponerse a una revisión. En el sector ocho, según las autoridades, están recluidos 320 reos que pertenencen a una de los dos principales pandillas del país.
 
Nelson Rauda, director general de Centros Penales, dijo que el percance ocurrió a la hora en que la visita salió del penal. Según su versión, al momento en que los custodios revisaban a los familiares uno de los internos lanzó una toalla con una batería escondida.
 
Esa acción, de acuerdo con el director, provocó que los reos no se dejaran revisar y se armara la revuelta. Las autoridades de DGCP señalaron que no hubo necesidad de trasladar a ninguno de los lesionados fuera del recinto.

Rauda afirmó que la situación está controlada y no tienen contemplado declarar ninguna emergencia en el penal de Apanteos tras la revuelta.

Tags:

  • Apanteos
  • carcel
  • centros penales
  • revuelta
  • pandilleros
  • Nelson Rauda

Lee también

Comentarios