Celebración al Divino Salvador del Mundo será en memoria a Monseñor Romero y Virgen de Fátima

Representantes de la Iglesia Católica confirmaron que las celebraciones de este año tendrán un sentido de dedicatoria al centenario del natalicio del obispo mártir y de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Enlace copiado
Celebración al Divino Salvador del Mundo será en memoria a Monseñor Romero y Virgen de Fátima

Celebración al Divino Salvador del Mundo será en memoria a Monseñor Romero y Virgen de Fátima

Enlace copiado


Con el lema: “Sentir con la Iglesia”, la Iglesia Católica en El Salvador dedicará estas celebraciones al Divino Salvador del Mundo de este año 2017 a conmemorar el centenario del natalicio del obispo mártir, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, así como también al centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

El Padre Francisco Góngora, párroco de Catedral Metrpolitana, explicó que la idea es darle un sentido más humano a la celebración, para recordar la entrega y trabajo de Monseñor Romero. Góngora también explicó que el tema de las celebraciones de este año será: “Siguiendo los mártires en pos de Cristo”.

De igual forma, el párroco enfatizó que el monumento al Divino Salvador del Mundo tendrá cuatro rostros especiales, diseñados acorde a la temática de estas celebraciones. “la fachada principal tendrá la imagen de Monseñor Romero y a la derecha se colocará una imagen de la Virgen de Fátima”.

“En el sector izquierdo pondremos una imagen de la fachada de la Catedral Metropolitana, la cual preside el Divino Salvador del Mundo, quien aparecerá recibiendo con brazos abiertos recibiendo a los mártires en dicha imagen. Finalmente, el último costado tendrá el lema de la Iglesia para estas fiestas”, explicó.

Las fiestas tendrán el curso tradicional, el cual finaliza con la procesión hasta Catedral Metropolitana para cerrar con la bajada del Divino Salvador del Mundo, el próximo 6 de agosto, acto con el que se cerrarían las celebraciones patronales en San Salvador.

Para ello, Góngora explicó que se han hecho acuerdos con la administración municipal para coordinar las festividades junto con los trabajos que se están realizando en algunos puntos del Centro Histórico de San Salvador. “El día cuatro de agosto se hará una pausa en estos trabajos para poder habilitar las zonas que están cerradas hasta el momento y poder proceder con la tradicional celebración. Esta pausa terminará el día siete de agosto, cuando las remodelaciones de la alcaldía volverán a la normalidad”, enfatizó.
 

Tags:

  • divino salvador del mundo
  • iglesia católica
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter