Lo más visto

Más de El Salvador

Celebración del FMLN a Castro transmitida en medios estatales

FMLN celebra el cumpleaños del exgobernante de Cuba Fidel Castro. Medios estatales se adhieren a evento partidario.
Enlace copiado
Celebración. Funcionarios de la embajada de Cuba en El Salvador y funcionarios públicos salvadoreños, del partido FMLN, celebraron ayer el cumpleaños de Fidel Castro.

Celebración. Funcionarios de la embajada de Cuba en El Salvador y funcionarios públicos salvadoreños, del partido FMLN, celebraron ayer el cumpleaños de Fidel Castro.

Asistencia.  Al evento asistieron el presidente Salvador Sánchez Cerén, Medardo González y Lorena Peña.

Asistencia. Al evento asistieron el presidente Salvador Sánchez Cerén, Medardo González y Lorena Peña.

Pastel.   Sánchez Cerén fue el encargado de partir el pastel que en su cubierta tenía escrito “90 Fidel entre nosotros”.

Pastel. Sánchez Cerén fue el encargado de partir el pastel que en su cubierta tenía escrito “90 Fidel entre nosotros”.

Celebración del  FMLN a Castro transmitida en medios estatales

Celebración del FMLN a Castro transmitida en medios estatales

Enlace copiado
“(Cuando conocía a Fidel), dicho sea de paso, yo entonces usaba tacones y él era mucho más grande que yo, y eso me dejó impresionada porque era un gigante, no solo físicamente, sino mental y moralmente”, relató en un breve discurso la diputada del FMLN y presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, durante la celebración del cumpleaños número 90 del expresidente de Cuba Fidel Castro, en un evento organizado por la embajada de Cuba en el país, en el Centro de Estudios de El Salvador (CEES), y al que asistió el FMLN.

A este se unieron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y su esposa, Margarita Villalta; así como el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas; el diputado y coordinador general del FMLN, Medardo González; y otros parlamentarios.

Los recuerdos de cómo conocieron a Castro marcaron en cada discurso, sin olvidar que para unos es el ejemplo de lucha. “Cada vez que estoy triste o un poco confundida, voy y busco algo de Fidel porque él siempre tiene una idea, un pensamiento que nos da luz en el camino”, dijo la presidenta de la Asamblea.

Y antes de cerrar agregó: “Le mando a decir que cada vez que decían que se había muerto, lloré, pero cuando él salía con la espada otra vez, yo saltaba de felicidad y de risa, porque los de Miami eran ellos lo que lloraban”, en referencia a Estados Unidos.

El mandatario salvadoreño también alabó al líder de la revolución cubana. Expresó que Castro abrió el camino a la segunda independencia y significó el despertar de la conciencia política. “La obra de Fidel y la revolución cubana es inmensa de un país con grandes desigualdades y pobrezas... Pasó a ser ejemplo con el desarrollo económico y social”, dijo el gobernante.

Sánchez Cerén fue el encargado de partir un pastel que en su cubierta tenía escrito: “90 Fidel entre nosotros”. En un costado de este también se leía la frase: “Felicidades Comandante”.

El evento fue transmitido por la televisión estatal, Canal 10, y se unió la cuenta oficial de Twitter del congreso. Incluso se difundió un comunicado de Gobierno.

La celebración cerró con una exposición fotográfica de Castro, organizada por una agencia afín al régimen cubano.

Muchos se tomaron el tiempo de sacarse una fotografía con la imagen de papel de Castro.

Lee también

Comentarios