Lo más visto

Celebran 35 años de excelencia formadora en Cojutepeque

El Colegio León Sigüenza se vistió de gala para festejar su trayectoria académica dirigida a niños y jóvenes, lo que ha convertido a la institución en un referente de excelencia.
Enlace copiado
Cuna de grandes generaciones.  Cientos de estudiantes han aprendido en los salones del Colegio León Sigüenza. El evento reunió a varios de ellos.

Cuna de grandes generaciones. Cientos de estudiantes han aprendido en los salones del Colegio León Sigüenza. El evento reunió a varios de ellos.

Trofeos.  Gracias a la variedad de proyectos, el colegio ha destacado en competencias nacionales.

Trofeos. Gracias a la variedad de proyectos, el colegio ha destacado en competencias nacionales.

Alegría.  Los docentes dejaron por un momento los libros, para unirse a la celebración de aniversario del colegio.

Alegría. Los docentes dejaron por un momento los libros, para unirse a la celebración de aniversario del colegio.

Enlace copiado
Con música y presentaciones artísticas dio inicio el festejo para conmemorar los 35 años de fundación del Colegio León Sigüenza de Cojutepeque. Durante más de tres décadas, esta institución se ha caracterizado por llevar excelencia académica y un aprendizaje pleno a cada salón de clases, preparando de la mejor manera a niños de primaria y jóvenes de tercer ciclo y bachillerato.

Para festejar esta trayectoria de logros, se unió toda la comunidad educativa e invitaron a diferentes personalidades para realizar actividades musicales y culturales. Uno de los momentos más especiales fue la entrega de reconocimientos a los docentes que más destacaron en la institución durante estos años.

Una de ellas fue Alba Soriano, quien cuenta con 24 años laborando en la institución como educadora de ciencias sociales. “La docencia me ha enseñado que es responsabilidad de los profesores influir de forma positiva en los niños, para que ellos, al crecer, sean personas que beneficien a la sociedad”, explicó Soreano.

En la actividad también se expuso una galería histórica, en la cual se mostraron trofeos de todas las competencias deportivas en las que ha sobresalido el colegio, asimismo los diferentes uniformes que los estudiantes han utilizado y fotografías de promociones anteriores.

Todo esto se hizo con el apoyo de los estudiantes de bachillerato, quienes pusieron en práctica sus conocimientos y logística para coordinar el evento. “Los alumnos de bachillerato en turismo nos apoyaron con la recepción del festejo y los alumnos de bachillerato general apoyaron con la elaboración de discursos y protocolo”, explicó Belarmino Alfaro, subdirector de la institución educativa.

Proyectos integradores

El colegio ha puesto en marcha proyectos integradores que buscan apoyar la formación académica. Uno de los más exitosos ha sido el programa de intercambio estudiantil con otros países, el cual se realiza anualmente y donde participan diferentes grupos de alumnos. Esto con el objetivo de que obtengan nuevos conocimientos en distintas áreas técnicas, y al regresar a El Salvador, puedan compartir sus experiencias con los demás.

Uno de los grandes conocimientos que han aprendido los jóvenes es a realizar el masaje sueco, y lo enseñan a través de charlas a sus compañeros de bachillerato en salud y enfermería, para que les sirva como herramienta en su futuro profesional.

“Los beneficios que obtienen con este viaje son múltiples, pues traen nuevos conocimientos para compartir con todos. Además ellos tuvieron una experiencia de cerca con el tema de reciclaje que es muy común en Europa, y lo han venido a aplicar en el colegio”, dijo la coordinadora Xiomara Alvarado.

Otro proyecto que ha dado grandes frutos es la banda de paz, cuenta con 30 años de existencia y ha destacado en competencias en Centroamérica.
 

Lee también

Comentarios