Lo más visto

Celebran Misa Crismal en Catedral capitalina

Para la tradición católica, esta misa representa la unión entre el arzobispo y todos los sacerdotes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Iglesia católica celebró este jueves en todo el mundo la Misa Crismal, como parte de las actividades de la Semana Santa. Esta misa se realiza todos los Jueves Santos y es uno de los actos religiosos más importantes de la Semana Mayor, ya que durante ella los sacerdotes renuevan sus votos, se consagra el Santo Crisma y se bendicen todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos y confirmaciones.

En la Misa Crismal que se celebró ayer en la Catedral Metropolitana de San Salvador participaron decenas de sacerdotes provenientes de todas las parroquias que conforman la arquidiócesis de San Salvador.

La misa fue oficiada por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, quien estuvo acompañado del obispo auxiliar, José Gregorio Rosa Chávez, y del arzobispo emérito, Fernando Sáenz Lacalle.

La misa inició con la entrada de los padres, quienes uno a uno fueron saludando a los arzobispos para luego ubicarse en los costados del altar mayor.

Cientos de feligreses de las diferentes parroquias asistieron a la Misa Crismal en la Catedral capitalina para acompañar a sus sacerdotes. Durante su homilía, Escobar pidió a los padres y a la feligresía unirse en oración por la pronta canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y por la beatificación del padre Rutilio Grande.

También pidió orar por los padres, que ayer renovaron sus votos, y por los seminaristas y aprovechó para agradecer el apoyo de los religiosos y de los feligreses.

La Arquidiócesis de San Salvador está integrada por las parroquias de este departamento, de La Libertad y Cuscatlán e incluye en su territorio a la capital.
 

Lee también

Comentarios