Loading...

Celebran bodas colectivas en el parque Cuscatlán

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, celebró la unión de 44 parejas, ayer, en el día de San Valentín.

Enlace copiado
Celebración. Las bodas colectivas son realizadas cada mes por la alcaldía de San Salvador.

Celebración. Las bodas colectivas son realizadas cada mes por la alcaldía de San Salvador.

Enlace copiado

En el día de San Valentín, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, celebró la unión de 44 parejas en las bodas colectivas que la municipalidad realiza cada año. Por la fecha especial, estas se celebraron en el Parque Cuscatlán, en el centro de la capital.

"Siempre es muy especial esta ocasión y es un privilegio ser parte de este día tan importante en la vida de estas personas", dijo Muyshondt y expresó que poder celebrar la unión de dos personas es una de las partes favoritas de su trabajo.

En la ceremonia colectiva, destacó el matrimonio de José Ernesto, de 31 años; y Paola Saraí, de 25; una joven pareja de personas sordas que se conoció por muchos años antes de comenzar una relación. Ayer, impulsados por su familia y amigos, decidieron celebrar su unión matrimonial en el evento de la alcaldía.

"Es el día de nuestra boda, estamos felices. En el futuro queremos tener una familia. Pensar en eso nos llena de mucha satisfacción", comentó José.

Para hacer especial el evento, se realizó en las instalaciones del Parque Cuscatlán, en la capital.

Para participar en las bodas colectivas, las parejas deben presentar un acta prematrimonial que haga constar que ninguna de las dos personas tiene algún impedimento para contraer matrimonio, como establece la ley en el Código de Familia. En las oficinas de la alcaldía se procesa dicha acta, junto a otros documentos previos a la celebración. Muyshondt aclaró que las bodas colectivas no tienen ningún costo y que no es necesario ser capitalino para contraer matrimonio en las ceremonias.

Durante su gestión como alcalde de San Salvador, Muyshondt ha unido 535 parejas en matrimonio.

En la celebración matrimonial se desarrolla un acto formal, en el que acompañan dos testigos y se fotografía a los recién casados como recuerdo de la ocasión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines