Lo más visto

Celebran el Día Marítimo Nacional con torneo de pesca

En la competencia participaron 45 pescadores de la zona del puerto de La Libertad. El primer lugar ganó $300.
Enlace copiado
Ganador.  Jorge Antonio Medina fue el ganador del primer lugar del torneo de pesca al capturar a un pez de 85 centímetros. El pescador ganó $300 en efectivo y una canasta llena de alimentos y productos básicos.

Ganador. Jorge Antonio Medina fue el ganador del primer lugar del torneo de pesca al capturar a un pez de 85 centímetros. El pescador ganó $300 en efectivo y una canasta llena de alimentos y productos básicos.

Celebran el Día Marítimo Nacional con torneo de pesca

Celebran el Día Marítimo Nacional con torneo de pesca

Enlace copiado
Unos 45 pescadores artesanales de playas cercanas al puerto de La Libertad participaron en un torneo de pesca organizado por la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), en el marco de la celebración del Día Marítimo Nacional. El ganador del primer lugar de la competencia recibió $300 en efectivo y una canasta de alimentos y productos básicos.

El director ejecutivo de la AMP, Mario Miranda, explicó la dinámica del concurso: “La idea de esto era sacar el pez más grande de especies ya definidas, como el boca colorada. La jornada inició a partir de las 4 de la mañana y terminó a las 11. Ese era el lapso de tiempo que tenían para lograr atrapar el pez más grande”.

También comentó que los pescadores que participaron eran de la zona conformada desde la playa El Zonte hasta San Diego. “El objetivo de la actividad era acercarnos al sector pesquero de nuestro país, que a veces no es reconocido como se debe”, añadió Miranda.

Jorge Antonio Medina, ganador del primer lugar, capturó un pez de 85 centímetros, mientras que el segundo lugar fue para Israel Alvarenga, quien atrapó uno de 82 centímetros. El tercer lugar fue para Ricardo Antonio Rodríguez, quien pescó uno de 81 centímetros. Al final de los resultados –tan reñidos–, el segundo y el tercer lugar también recibieron los premios de $200 y $100, respectivamente.

Además de los premios en efectivo y los productos alimenticios, los pescadores recibieron trofeos y medallas respectivas al lugar obtenido en la competencia. Asimismo, obtuvieron un kit con objetos como silbatos y lámparas, que son de utilidad al momento de hacer sus actividades de pesca diaria.

El director de la AMP dijo que hace dos semanas realizaron otra actividad relacionada con el Día Marítimo Nacional. “Hace 15 días celebramos un maratón en San Salvador, el cual se llamó ‘Acepta el reto’, y de ahí se obtuvo unos $2,500 en recursos, los cuales fueron invertidos en trofeos, medallas, piñatas y comida que utilizamos en el evento”, afirmó Miranda.

Durante la mañana, mientras los pescadores competían, en el malecón del puerto de La Libertad realizaron actividades lúdicas con piñatas y payasos para celebrar el Día del Niño. “Queríamos aprovechar que hoy (ayer) es el día para los niños. Esta vez los pescadores nos pidieron una competencia, pero quizá el próximo año podamos hacer una carrera de lanchas”, consideró el director de la AMP.

Tags:

  • AMP
  • pescadores
  • día marítimo nacional
  • pesca

Lee también

Comentarios