Lo más visto

Más de El Salvador

Celebran el Tercer Festival del Maíz

El Rosario es parte de Ruta de Paz. Tiene muchos atractivos.
Enlace copiado
Turístico.  El festival del maíz es solo uno de los atractivos que tiene El Rosario; otros son su casco urbano y la iglesia.

Turístico. El festival del maíz es solo uno de los atractivos que tiene El Rosario; otros son su casco urbano y la iglesia.

Celebran el Tercer Festival del Maíz

Celebran el Tercer Festival del Maíz

Enlace copiado
El municipio de El Rosario, en Morazán, celebra este fin de semana la tercera edición del festival del maíz. De acuerdo con la alcaldesa del lugar, Loyda Claros, se espera la visita de turistas nacionales y extranjeros, así como de compatriotas que residen en Estados Unidos.

El evento contará con platillos a base de maíz y presentaciones artísticas tradicionales de la cultura de Morazán y memoria histórica. “Queremos conservar nuestra historia, que otras generaciones conozcan cómo ha sido El Rosario y cómo es en la actualidad, porque ha ido mejorando pero siempre conservando lo esencial de su historia y su grandeza”, mencionó la funcionaria.

También habrá danzas locales y folclóricas, artesanías de la zona, las cuales serán propuestas por los productores del lugar.

Por otra parte, la seguridad está garantizada, mencionó Claros. “Nuestro municipio es una zona de paz, de tranquilidad, no hay violencia, sino que se fomenta la convivencia social y tenemos muchos años de no tener ni asaltos, ni robos, como en otras zonas cercanas”, señaló.

Tags:

  • Morazán
  • El Rosario
  • festival

Lee también

Comentarios