Celebran en San Antonio del M. pasar a ser ciudad

La mayoría de la población desconocía el nombramiento. Es villa desde 1992.
Enlace copiado
Enlace copiado
Aprovechando la inauguración de la remodelación del parque central de San Antonio del Monte, en Sonsonate, las autoridades municipales dieron a conocer el nombramiento de ciudad recibido por decreto legislativo.

Según la historia, San Antonio del Monte fue constituido municipio en 1824 y, por lo tanto, se comenzó a denominar como pueblo. En diciembre de 1992 la Asamblea Legislativa le otorgó el título de villa y desde el 5 de noviembre de 2014 fue ascendido a ciudad.

Sin embargo, ese dato no era conocido por la mayoría de la población de la zona, el alcalde Teodoro Pineda hizo público el nombramiento el fin de semana anterior, aprovechando la remodelación del parque y la colocación de una placa a la entrada para recordar ese acontecimiento.

De acuerdo con Pineda, el nombramiento de ciudad fue dado después de que la Asamblea Legislativa analizó el crecimiento poblacional y el desarrollo del municipio. Actualmente posee más de 27,000 habitantes, distribuidos en siete cantones, dos barrios y varias colonias.

Tags:

  • Sonsonate
  • San Antonio del Monte
  • ciudad
  • nombramiento

Lee también

Comentarios

Newsletter