Lo más visto

Celebran festival por la juventud tecleña

Comuna desarrolla programas académicos y de emprendimiento.
Enlace copiado
Festival.  Jóvenes de Santa Tecla tuvieron la oportunidad de participar en el festival organizado por la alcaldía y tener un espacio de recreación.

Festival. Jóvenes de Santa Tecla tuvieron la oportunidad de participar en el festival organizado por la alcaldía y tener un espacio de recreación.

Celebran festival por la juventud tecleña

Celebran festival por la juventud tecleña

Enlace copiado
En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Juventud, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, inauguró el Festival Sé Joven, cuyo objetivo era promover entre los jóvenes tecleños celebrar el ser joven y destacar la oportunidad para superarse y llegar a ser ciudadanos integrales.

El Festival Sé Joven pretende atender alrededor de 6,000 jóvenes en diferentes componentes. El programa incluye las áreas académica, emprendimiento, empleo, espacios deportivos, gastronomía y entretenimiento.

En el evento participaron estudiantes de diferentes centros educativos de Santa Tecla, quienes realizaron un desfile desde el Palacio Municipal Tecleño hasta el complejo deportivo El Cafetalón.

“Jóvenes tecleños, ustedes tienen todo nuestro apoyo para alcanzar su prosperidad. Estamos creando los espacios para que tengan acceso a educación. También desarrollamos talleres de formación vocacional y emprendimiento, a fin de que tengan las llaves para alcanzar un desarrollo pleno y lejos de todas las situaciones de riesgo que los amenaza”, dijo el alcalde.

Se contemplan actividades como desfiles para promover valores, conversatorios, conciertos, lanzamiento de globos, campamento juvenil, festivales gastronómicos titulados Food Truck, entre otras.

En el área educativa, la comuna cuenta con un sistema de becas para optar por carreras universitarias, nacionales e internacionales; fortalecimiento de idioma inglés; talleres de formación vocacional y emprendimiento, a través de alianzas con diferentes instituciones.

Tags:

Lee también

Comentarios