Celebran peregrinación de la luz en honor de Romero

Fieles católicos y seguidores de Monseñor Óscar Arnulfo Romero caminaron juntos para recordar al beato salvadoreño.
Enlace copiado
Peregrinación. Una multitud participó en la actividad celebrada en honor de Romero.

Peregrinación. Una multitud participó en la actividad celebrada en honor de Romero.

Celebran peregrinación de la luz en honor de Romero

Celebran peregrinación de la luz en honor de Romero

Enlace copiado
El sábado por la tarde fue realizada en San Salvador una peregrinación en honor del beato salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La actividad, que fue denominada Peregrinación de la Luz, tuvo como punto de reunión el monumento al Salvador del Mundo y tras una procesión finalizó en la Catedral Metropolitana.

El encuentro fue realizado en el marco de las actividades de conmemoración del martirio de Monseñor Romero (asesinado el 24 de marzo de 1980).

Los peregrinos que participaron en la actividad portaron pancartas con el rostro del beato y con frases características de las homilías que Romero celebró durante su arzobispado y en el marco de una guerra civil.

El obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, afirmó que el papa Francisco desea visitar El Salvador para canonizar a Óscar Romero y beatificar al padre Rutilio Grande, sacerdote que influyó en la vida espiritual del beato y que marcó su camino.

“El papa Francisco quiere venir a El Salvador a canonizar a Romero y beatificar al padre Rutilio Grande”, dijo Rosa Chávez a Canal 10 de televisión.

Los feligreses y seguidores del arzobispo salvadoreño esperan ansiosos su canonización y se alegraron ante la posibilidad de que el máximo jerarca de la Iglesia visite el país.

Las actividades relacionadas con el 36.º aniversario del martirio de Romero iniciaron el 14 de marzo con conversatorios, donde fueron analizadas las homilías del beato.

En la capilla del Hospital Divina Providencia (lugar donde fue asesinado), en la colonia Miramonte, centro fundado por el beato, también han realizado misas en su honor.

Los enfermos de cáncer tienen gratitud hacia Romero.

Tags:

  • Monsenor Romero
  • beato
  • catolicos
  • peregrinacion
  • martirio
  • papa Francisco

Lee también

Comentarios

Newsletter