Lo más visto

Más de El Salvador

Celebran primera edición de Juegos por la Paz 2019

Durante el evento, Ernesto Muyshondt firmó la Declaración de Solidaridad con los Refugiados.
Enlace copiado
Juegos.  El número de participantes en la 1.ª edición de Juegos por la Paz 2019 superó las expectativas que tenían los organizadores.

Juegos. El número de participantes en la 1.ª edición de Juegos por la Paz 2019 superó las expectativas que tenían los organizadores.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Salvador, junto con la Organización de Naciones Unidas a través de la Oficina para los Refugiados (ACNUR), Plan Internacional y Save the Children realizaron los primeros Juegos de Convivencia por la Paz, en los que participaron al menos 2,500 niños y jóvenes de las 14 municipalidades que conforman el Área Metropolitana de San Salvador.

El encuentro tuvo lugar en las canchas del Centro de Convivencia Chapupo Rodríguez, y según dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, este tipo de eventos se realiza con el objetivo de prevenir la violencia a través de la recreación, así como brindar oportunidades laborales.

Al evento se esperaba una asistencia de 2,000 personas, pero la cifra fue superada desde las primeras horas del día, según dijo la municipalidad capitalina.

Durante el evento, el alcalde de San Salvador firmó con ACNUR la Declaración de Solidaridad con los Refugiados. De esta forma, la capital pasa a ser la ciudad número 200 que se suma a la lista que han firmado dicho acuerdo que busca brindar seguridad y apoyar a los ciudadanos que por diversas razones han sido desplazados de su lugar de origen.

"No solo se trata de proteger y albergar, sino también de evitar que se generen más personas que salgan de sus ciudades y eso se logra generando ciudades más seguras, y generando mejores oportunidades a través del arte, la cultura y el deporte para traer mayor inversión y que haya más empleos", aseguró Muyshondt.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines