Lo más visto

Celebran próximo Día del Medio Ambiente con desfile ecológico

Participaron decenas de estudiantes de diferentes centros educativos.
Enlace copiado
El Día Mundial del Medio Ambiente   se conmemora a nivel internacional. Varias instituciones lo celebraron ayer en el país.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora a nivel internacional. Varias instituciones lo celebraron ayer en el país.

Enlace copiado
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, varios centros escolares, instituciones sociales y ambientales participaron ayer en un desfile ecológico para generar conciencia por los problemas que atraviesan los ecosistemas del país.

La conmemoración se hizo a nivel departamental, en San Salvador.

El desfile partió desde el bulevar de Los Héroes, a la altura de las tres torres (Ministerio de Hacienda), hasta el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, donde hubo un acto protocolario.

Uno de los principales objetivos del evento es generar conciencia en la población capitalina, sobre la urgente necesidad de conservar los recursos naturales en todos los departamentos del país, el crecimiento urbano es uno de los principales problemas que afectan al medio ambiente salvadoreño, pues no está regulado.

La Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Fuerza Aérea de El Salvador (FAS) y la Cruz Roja Salvadoreña brindaron su apoyo logístico de seguridad a los participantes durante el recorrido y el acto.

La actividad contó con la participación activa de los estudiantes, pues se hizo alusión a temas como el cambio climático, cuido de bosques, agricultura orgánica, la no comercialización de la vida silvestre, cuido de bosques, agua y reciclaje, y otros.

Durante el desfile participaron varias instituciones como el Ministerio de Educación (MINED), la Alcaldía de San Salvador, la comisión de cambio climático y medio ambiente de la Asamblea Legislativa, la Red de Ciencias Naturales Departamental de San Salvador y el Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA).

El año pasado, en el marco de la conmemoración de esta misma fecha, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) distribuyó guías sobre cómo sembrar árboles y reutilizar el agua lluvia de manera adecuada.

Lee también

Comentarios