Lo más visto

Celebran segunda feria regional de huertos escolares

Viceministro de Educación señala que se busca avanzar con el cultivo de frutas y legumbres, para mejorar el refrigerio para los estudiantes.
Enlace copiado
Exposición.  Maíz, frijol, frutas y legrumbres son parte de la producción que estudiantes de La Paz, San Vicente y Usulután presentaron ayer durante la feria regional realizada en Zacatecoluca.

Exposición. Maíz, frijol, frutas y legrumbres son parte de la producción que estudiantes de La Paz, San Vicente y Usulután presentaron ayer durante la feria regional realizada en Zacatecoluca.

Celebran segunda feria regional de  huertos escolares

Celebran segunda feria regional de huertos escolares

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) realizó ayer en Zacatecoluca la segunda feria regional de huertos escolares, en la que participaron 64 centros educativos de los departamentos de La Paz, San Vicente y Usulután. La actividad se desarrolló en el parque Doctor Nicolás Peña de la localidad y fue inaugurada por el viceministro de Educación, Humberto Castaneda; la directora departamental de Educación, Patricia Cruz, junto a otras autoridades locales y regionales.

Castaneda aseguró que la apuesta del MINED es que la idea del huerto escolar ya no sea solo cultivar una plantación de maíz y frijol, sino pasar a una producción más significativa de frutas como papaya, naranja y legumbres, que ayuden a complementar la dieta balanceada de los estudiantes.

“Tenemos que crear una cultura de producción desde la escuela. Se están evaluando las buenas prácticas, y en ese marco los centros educativos que han desarrollado huertos y han pasado a laboratorios verdes y a las granjas escolares están recibiendo los insumos que necesitan”, expresó el funcionario.

Según el vicetitular, actualmente existen 480 instituciones educativas públicas en el país que han implementado el programa de huertos escolares, para mejorar la alimentación de los estudiantes desde los centros de enseñanza.

Durante la feria regional realizada en Zacatecoluca, estudiantes y docentes participantes expresaron su satisfacción con este proyecto gubernamental, que, aseguran, además de brindarle frutas y hortalizas frescas les ha permitido conocer técnicas de cultivos y sobre el tratamiento de la tierra.

“A mí me gusta cultivar, me da gusto ver cuando las plantas están creciendo y dan frutos. Quisiera que el huerto de nosotros fuera más grande para poder tener cosechas suficientes, para hacer los refrigerios de la escuela”, comentó Jonatan Hernández, del centro escolar San Agustín de Zacatecoluca.

En total, en la feria regional participaron 30 instituciones educativas públicas de La Paz, 19 de Usulután y 15 de San Vicente, según las autoridades.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • feria regional
  • huertos escolares

Lee también

Comentarios