Celebrarán festival del jocote barón rojo

Se realizará el 11 y 12 de abril en San Lorenzo. Se ofrecerán diversos productos elaborados a base de la fruta.
Enlace copiado
Tradición.  Como ya es tradición, San Lorenzo celebrará este fin de semana, por cuarto año consecutivo, su festival de jocote.

Tradición. Como ya es tradición, San Lorenzo celebrará este fin de semana, por cuarto año consecutivo, su festival de jocote.

Delicias.  El festival del jocote en San Lorenzo ofrece a los turistas diversos platillos y bebidas en las que se utiliza la deliciosa fruta.

Delicias. El festival del jocote en San Lorenzo ofrece a los turistas diversos platillos y bebidas en las que se utiliza la deliciosa fruta.

Celebrarán festival del jocote barón rojo

Celebrarán festival del jocote barón rojo

Enlace copiado
Por cuarto año consecutivo, los residentes del municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán, se han preparado para una nueva edición del festival del jocote barón rojo, que se realizará el 11 y 12 de abril.

Jaleas, dulces, pasteles, sorbetes, minutas, licuados y gastronomía exquisita, como ceviche con aderezo de jocote; brochetas, cheesecake, quesadillas, pan de dulce, diversas carnes rojas y blanca marinadas con jocote, además de vinos y licores en base a esta fruta tropical podrán degustarse durante el evento.

Además, los visitantes podrán adquirir diferentes artesanías creadas por los habitantes del municipio y por un costo de $3 los turistas podrán realizar recorridos por algunas de las plantaciones de jocotes y recolectar el fruto que están en los cerros que se encuentra en los alrededores del casco urbano de la ciudad explicaron los organizadores del evento.

En ambos días las actividades iniciarán desde las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 6 de la tarde. Durante estas horas se realizarán juegos, presentaciones artísticas y habrá música.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Wálter Ortiz, se tendrán cuatro estaciones donde se ofrecerá comida y artesanías a los visitantes. Añadió que en la edición pasada tuvieron una visita de aproximadamente 3,000 turistas entre nacionales y extranjeros.

Ortiz dijo que la seguridad está garantizada luego de una serie de reuniones que han mantenido con la Policía.

“No nos queda más que invitar a todos los hermanos salvadoreños para que este fin de semana se acerquen a San Lorenzo, un pueblo limpio y seguro y que compartan con nosotros esa deliciosa tradición”, manifestó el alcalde. El festival tendrá 37 expositores con diversos productos.

Tags:

  • ahuachapán
  • jocote

Lee también

Comentarios

Newsletter