Celebraron el natalicio de “Cariota”

Aficionados de Águila comentaron en redes sociales el natalicio del jugador emblema del equipo negronaranja.
Enlace copiado
Celebraron el natalicio de “Cariota”

Celebraron el natalicio de “Cariota”

Enlace copiado
Águila estuvo de celebración el fin de semana. No por su resultado en el Clausura 2017, ya que empató 0-0 en su visita ante Luis Ángel Firpo, sino porque celebró el natalicio del jugador más importante en la historia de la institución negronaranja.

Juan Francisco “Cariota” Barraza, o “el catedrático de la zurda”, como era conocido, hubiera cumplido 82 años el pasado domingo de seguir con vida.

Pese a su ausencia física, el cuadro oriental y varios seguidores recordaron la memoria del jugador más importante en la historia del equipo con tuits, fotos y comentarios sobre la carrera del legendario jugador.

Fue el propio Águila, a través de su cuenta oficial de Twitter, que hizo el saludo oficial a la memoria del jugador, fallecido en diciembre de 1997.

“Hoy recordamos al más grande: Juan Francisco Barraza, quien nació el 12 de marzo de 1935 en el barrio La Merced, San Miguel #ÁguilaSoyYo”, escribió el equipo en su tuit, el cual adornó con una fotografía de Barraza celebrando el título conseguido en 1968, su último campeonato como jugador con los negronaranja.

En total, fueron cinco campeonatos (1959, 1960, 1963, 1964 y 1968) como jugador y dos como director técnico. Estos fueron conseguidos en 1972 y 1983. El primero de ellos fue el más especial ya que lo consiguió con un grupo de futbolistas que, por su corta edad, eran conocidos como El Kínder de Barraza, y que luego se convertiría en el mejor Águila de todos los tiempos y donde ya destacaba como goleador el jugador que tomó la batuta de Barraza como ídolo: Luis Baltazar Ramírez “Pelé” Zapata.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter