Celebraron en el Día de la Cruz

La Casa de la Cultura de Usulután busca que la tradición religiosa y secular no desaparezca.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el parque Raúl Francisco Munguía de la ciudad de Usulután, estudiantes de diferentes centros educativos participaron ayer en distintas actividades conmemorativas al Día de la Cruz, que se realiza cada 3 de mayo, como parte de las tradiciones católicas y de los pueblos autóctonos.

René Ramos, gobernador departamental de Usulután, explicó que la celebración fue incluida en el programa Encuentros Culturales, impulsado por el Ejecutivo, el cual se desarrollará durante mayo en distintos sectores del departamento.

“Esta actividad es parte del programa Encuentros Culturales y se aprovecha para conmemorar el Día de la Cruz, y estas actividades tratan de mostrar las tradiciones en el país y que se mantengan, que no se pierdan”, manifestó el funcionario.

Entre los puntos artísticos que se realizaron en el parque están bailes tradicionales, dramatizaciones de personajes históricos del país –como la Siguanaba y el Cipitío–, declamación de poemas e interpretaciones de bandas de paz de distintos centros escolares.

Asimismo, se colocó una cruz en las gradas de la Iglesia Santa Catarina de Alejandría, y la rodearon de diversas frutas.

Carlos Rodríguez, encargado de la Casa de la Cultura de Usulután, expresó que es necesario que los estudiantes respeten las tradiciones, como la celebración del Día de la Cruz.

En Cuscatlán

El Día de la Cruz también fue celebrado en Santa Cruz Michapa (Cuscatlan), en el marco de sus fiestas patronales.

Según la historia, por ahí pasaron los misioneros que predicaron el evangelio católico y dejaron una cruz de madera en la ciudad, en 1965.

Fue ahí donde nació el nombre del municipio, y de Michapa, que significa abundancia de agua y peces, ya que en ese tiempo abundaban en la zona.
 

Tags:

  • Usulután
  • Día de la Cruz

Lee también

Comentarios

Newsletter