Celebraron festival de bandas de paz

Según el MINED, la actividad busca prevenir la violencia en centros escolares.

Enlace copiado
Esparcimiento. En el festival participaron 13 centros escolares del municipio de San Vicente.

Esparcimiento. En el festival participaron 13 centros escolares del municipio de San Vicente.

Enlace copiado

Cientos de estudiantes que integran bandas de paz participaron en un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad de San Vicente, el cual tenía como objetivo promover la convivencia social, según autoridades departamentales del Ministerio de Educación (MINED).

Cada una de las bandas mostró sus habilidades artísticas y musicales durante el evento que se desarrolló como parte de las actividades que implementa la Dirección Nacional de Prevención y Programas Sociales de Educación, en el marco del Plan El Salvador Seguro (PES).

Cándido Ernesto Campos, director de Educación en San Vicente, detalló que los centros educativos que desfilaron son parte de las instituciones priorizadas por el PES en las cuales buscan prevenir la violencia y la delincuencia.

“Jóvenes ocupados aprendiendo a tocar instrumentos, mostrando sus destrezas en cada participación en las bandas, satisfechos de su esfuerzo no piensan en que la rivalidad que en algún momento existió les traerá problemas; eso es convivencia, prevención de la violencia”, dijo el funcionario sobre el evento.

El desfile en el que participaron 13 bandas de paz del municipio vicentino finalizó en el parque Antonio José Cañas de la localidad, con un acto cultural.

En la actividad se presentaron grupos de música, teatro, entre otros, los cuales también forman parte de las iniciativas ejecutadas en el marco del programa de sana convivencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter