Lo más visto

Celina de Kriete es reconocida por apoyar el desarrollo

Su trabajo en favor del desarrollo del país, sobre todo a través de la educación, le valió ser nombrada Hija Meritísima de El Salvador por parte de la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado
Aportes. La Comisión de Cultura de la Asamblea aprobó el dictamen para nombrar a Celina de Kriete

Aportes. La Comisión de Cultura de la Asamblea aprobó el dictamen para nombrar a Celina de Kriete "Hija Meritísima" de El Salvador. El pleno lo aprobó.

Enlace copiado

La semana pasada, la Asamblea Legislativa decidió dar a Celina de Kriete, de Fundación Gloria de Kriete, el reconocimiento de "Hija Meritísima" de El Salvador, por su labor al frente de programas como "Oportunidades" y "Ayudando a quienes ayudan", con los que ha tenido importantes impactos en el desarrollo del país, sobre todo desde el enfoque de la educación.

"La nominación constituye una altísima distinción y se otorga a las personas que se dedican o se hayan dedicado a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o por sus trascendentales aportes o servicios al conocimiento humano, de un modo tal, que dicho aporte represente un beneficio nacional, regional o universal", explica el portal web de la Asamblea Legislativa.

Juana Jule, directora del programa "Oportunidades" de la Fundación Gloria de Kriete celebró el reconocimiento. "Creo que es más que merecida esta mención. Desde antes de que la Fundación se instalara, ella ha trabajado por el país. A finales de los años 90 comenzó a ayudar en Ágape, le decían 'la doctora' por su afán de servir", recordó.

A través de la Fundación, ha podido consolidar todos los programas, explicó Jule, pues no solo los conoce a nivel técnico, sino que les ha puesto corazón "La Fundación se formó con la idea de ser una organización de segundo piso, para fondear el trabajo de otras, pero ella siempre se involucró y eso permitió que cada programa pudiera florecer", precisó.

Con "Oportunidades", por ejemplo, la apuesta es por la educación. Trabajar con Celina de Kriete les ha permitido establecer líneas base de respeto a la gente, algo importante que se permea a todos los programas, no solo a quienes apoyan en los mismos, sino a los beneficiarios, agregó.

"Parte de su marca ha sido el profesionalismo, no importando el tipo de programa o de su público beneficiario, independientemente de la procedencia, siempre se trabaja con la misma calidad y dedicación. El espacio colaborativo entre organizaciones, el trabajo en equipo, son cosas que ella ha impregnado en la Fundación", dijo Jule.

La Comisión de Cultura y Educación la califica como "brillante empresaria, filántropa y defensora de los derechos humanos", quien con sus programas ha posibilitado puestos de trabajo, lo que la hace merecedora de tan distinguido reconocimiento, señala el documento.

Celina de Kriete ha liderado programas y proyectos de formación educativa, servicios de salud rural, primaria y preventiva, salud visual, prevención y mitigación de riesgos, entre otros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines