Lo más visto

Cementerio agotó su capacidad

La quebrada que divide el camposanto de una colonia y escuela ha minado más de 10 tumbas en el último año.
Enlace copiado
Esperan cumpla.  Los habitantes del municipio de La Unión aseguran que el mejoramiento del cementerio municipal es una promesa incumplida por parte del alcalde Ezequiel Milla.

Esperan cumpla. Los habitantes del municipio de La Unión aseguran que el mejoramiento del cementerio municipal es una promesa incumplida por parte del alcalde Ezequiel Milla.

Cementerio agotó su capacidad

Cementerio agotó su capacidad

Enlace copiado
El cementerio municipal de La Unión no tiene más espacio para realizar cristianas sepulturas. Con más de 80 años de existencia en una extensión de manzana y media, ahora es insuficiente para cubrir la demanda de los dolientes.

A esto se agrega que varias tumbas han caído a la quebrada El Chogual, que lo divide de las viviendas de la colonia Mira Mar y de la escuela Hugo Lindo que sufren por el mal olor que emana del afluente y la proliferación de zancudos ante la falta de limpieza en el interior del camposanto.

Los familiares de fallecidos tienen que ir a enflorar a sus difuntos a la orilla de la quebrada, y otros han tenido que enterrar los restos sobre tumbas ya ocupadas.

“Tenía a mi papá en una tumba que se cayó, literalmente la encontré en la quebrada y me tocó meter los huesos que encontré en la tumba de una tía, a esto le agregamos que el cementerio siempre está sucio”, afirmó Marta Lourdes Zúñiga.

El alcalde Ezequiel Milla ha propuesto construir un nuevo panteón, consciente de que el actual no puede recibir más. “El cementerio ya colapsó, completamente colapsado, no cabe más gente y la única salida viable es comprar un terreno y convertirlo en cementerio. Tendríamos que meterlo en el presupuesto de 2013 para 2014 y comprar varias manzanas, y el más viable que está es en la colonia La Paz por lo menos cinco manzanas para sacar un solo permiso”, afirmó el alcalde.

En relación con el descontento de los unionenses por la falta de aseo en el interior del cementerio, Milla asegura que es falso porque hay una persona responsable.

Tags:

  • La Unión
  • cementerio

Lee también

Comentarios