Cementerio en Usulután permanece cerrado por sospecha de ubicación de cadáver de policía Carla Ayala

Desde ayer, el cementerio ha estado en constante custodia policial debido a que se sospecha que en una de sus tumbas están enterrados los restos de la policía Carla Ayala, desaparecida desde el pasado mes de diciembre de 2017.

Enlace copiado
Foto: LPG

Foto: LPG

Enlace copiado

Desde horas de esta mañana, el cementerio San Francisco Javier, en Usulután, se encuentra cerrado temporalmente y bajo la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que se sospecha que en ese lugar fueron enterrados los restos de la policía Carla Ayala, quien fue desaparecido por un miembro del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) desde el pasado 28 de diciembre de 2017.

El cementerio fue custodiado desde ayer por la mañana por efectivos policiales, luego de que se presumiera que en una de esas tumbas se había enterrado el cuerpo sin vida de la agente Ayala. La PNC confirmó esta información en horas de la tarde de este domingo a través de su cuenta de Twitter, donde señalaron que están a la espera de la autorización del Tribunal para proceder con la exhumación de una de las tumbas.

Desde horas de la mañana de ese día, varios policías custodiaron una de las tumbas de dicho cementerio sin brindar mayor información, asegurando que estaban esperando instrucciones de las autoridades. Sin embargo, trabajadores del recinto expresaron a LA PRENSA GRÁFICA que desde ese día por la mañana se habían desplegado elementos de la PNC que buscaban una posible ubicación de los restos de la policía Cala Ayala.

La agente Ayala fue dada por desaparecida desde la madrugada del pasado 28 de diciembre de 2017, luego de que se realizara una fiesta de fin de año en una sede del ya extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) en San Salvador.

Ayala fue presuntamente desaparecida por su compañero de oficio, el agente Juan Josué Castillo, exmiembro del GRP, quien es buscado por la Policía y, hace unos días, fue incluido en la lista de los 100 más buscados por la institución policial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter