Lo más visto

Cementerio general de San Miguel está por colapsar

Ya se han ocupado 75 de los 100 espacios que tenían listos para víctimas de pandemia.

Enlace copiado
Poco espacio. La alcaldía gestiona los permisos para poner a funcionar un cementerio en el caserío Las Casitas, del cantón Cerro Bonito.

Poco espacio. La alcaldía gestiona los permisos para poner a funcionar un cementerio en el caserío Las Casitas, del cantón Cerro Bonito.

Enlace copiado

El cementerio general de San Miguel está por quedarse sin espacio debido a la cantidad de personas que han sido sepultadas en las últimas semanas a causa del covid-19, casos sospechosos del virus y neumonías atípicas. Según registros de la comuna migueleña, desde que inició la emergencia por el covid-19, en ese campo santo han sido sepultadas unas 60 personas por neumonía atípica, siete por covid-19 y ocho por sospechas del virus, lo que indica, de acuerdo con la alcaldía, que si el comportamiento se mantiene igual, el cementerio migueleño agotará dentro de poco tiempos los 100 espacios que había dispuesto para enterrar a personas fallecidas por covid-19.

"El Ministerio de Medio Ambiente ya nos autorizó otros cementerios y estamos en el proceso de que Salud también los avale para disponer de otros espacios para sepultar a estas personas. Además tenemos que ir buscando otro terreno para cementerio. Así como va esto, no va haber cementerio que nos alcance y yo no quiero engañar a la población", expresó Miguel Pereira, alcalde migueleño.

 
Logran acuerdos para entierros de víctimas por covid en Usulután

La comuna migueleña obtuvo los permisos del Ministerio de Medio Ambiente para poner a funcionar un cementerio en el caserío Las Casitas, del cantón Cerro Bonito, y está semana remitió la solicitud al Ministerio de Salud para que también otorgue el visto bueno.

El cementerio estará ubicado en la calle hacia Uluazapa, y tendrá una capacidad de entre 300 y 500 sepulturas. "Cada vez que se nos notifica en el acta de defunción que una persona murió por neumonia atípica, automáticamente activamos el protocolo de enterramiento como si fuera por covid-19, como un mecanismo de protección para nuestra gente", indicó el alcalde Pereira.

La municipalidad también detalló que en la ciudad de San Miguel solo tres funerarias cuentan con todos los permisos para realizar las disposiciones de cadáveres infectados con covid-19, que incluye realizar todo el proceso para el entierro.

 
Posible hecatombe en Latinoamérica por el coronavirus

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines