Lo más visto

Cementerio unionense con maleza alta

El alcalde Milla afirmó que el mantenimiento es rutinario, aunque no como en días especiales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Familiares de los difuntos que descansan en el cementerio general del municipio de La Unión se quejan por el descuido que se observa en el camposanto, el cual dicen que no ha tenido mantenimiento en los últimos meses. En dicho cementerio es evidente el crecimiento de toda clase de maleza, la cual ya ha cubierto los mausoleos, haciendo difícil caminar a través del camposanto. Además, se pueden ver diferentes tipos de recipientes tirados que han acumulado agua y se han convertido en criaderos de zancudos.

“Estos son descuidos de los jefes municipales, porque un camposanto debe estar aseado, porque es el único lugar donde uno descansa ya cuando parte de este mundo, porque este monte le da mal aspecto al cementerio y se vuelve peligroso porque cualquier maleante se puede esconder ahí”, dijo Julio Carías, quien visitaba ayer el cementerio.

Hay personas que periódicamente llegan por sus parientes difuntos y aprovechan para hacer limpieza en los alrededores de la tumba, pero consideran que el mantenimiento del lugar debe ser una función de la comuna unionense.

“Se debería poner atención a esto, porque aunque las personas ya no existan, son seres queridos para la familia y merecen un respeto de las autoridades que deben mantener en buenas condiciones el cementerio”, afirmó Víctor López, quien ayer limpiaba la tumba de su padre.

Hay ciudadanos que aseguran que desde noviembre de 2016 no se da mantenimiento al camposanto; sin embargo, el alcalde Ezequiel Milla negó esa afirmación y agregó que el cementerio siempre ha tenido mantenimiento.

Según el alcalde, la época lluviosa ha provocado que la maleza crezca rápidamente, y agregó que en los últimos días no se había podido hacer el mantenimiento debido a que todo el esfuerzo del personal de Mantenimiento se concentró en el área donde se desarrolló la feria turística, la cual concluyó el sábado.

“La gente está acostumbrada a que hay fechas específicas en las que el cementerio está impecable, pero siempre se le da su mantenimiento rutinario, (aunque) no se le da como para el Día de la Madre, del padre o el 2 de noviembre”, explicó Milla.

Tags:

  • La Unión. cementerio
  • maleza

Lee también

Comentarios