Lo más visto

Centeno presente en juicio contra exdirectivos de Correos

El actual ministro de Trabajo denunció a varios exfuncionarios de Correos en 2009 por malversación cuando fungió como titular de Gobernación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador reanudó este mañana el juicio donde se procesa a cuatro exdirectivos de la Dirección General de Correos por los delitos de peculado por culpa, actos arbitrarios y malversación de fondos.

A la audiencia acudió, pero no en calidad de testigo, el actual ministro de Trabajo y exministro de Gobernación, Humberto Centeno, quien fue el que denunció el caso ante la Fiscalía el 2 de octubre de 2009.

En esa ocasión, Centeno presentó cinco denuncias: por anomalías en la adjudicación de mantenimiento de vehículos; por malversación de fondos en un convenio con el ISTA; por adjudicación de licitaciones sin documentación; por la compra de un inmueble al doble de su precio real; y por administración fraudulenta en Correos.

En la vista pública, la cual se está llevando a cabo a través de un proceso abreviado, la Fiscalía prescindió de la mayor parte de los testigos y únicamente llamó a cuatro a declarar. Al principio del caso, la FGR pidió cárcel para los imputados; la semana pasada, sin embargo, los fiscales cambiaron postura y ahora prefieren una condena mínima mediante un proceso corto. 

Tags:

  • Correos
  • exdirectivos
  • malversacion
  • peculado
  • FGR
  • Humberto Centeno

Lee también

Comentarios