Lo más visto

Más de El Salvador

Centro E. Basilio Blandón, a punto de ser estrenado

Los cambios de locales han impactado en matrícula, descendiendo en 200 cupos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los estudiantes y maestros del Centro Escolar Basilio Blandón, en la ciudad de Usulután, tendrán que esperar un poco más para poder trasladarse al local remodelado, ubicado en la 6.ª calle oriente y la avenida Guandique, ya que la empresa encargada de los trabajos pidió un mes más de prórroga para entregar la obra finalizada, informaron autoridades de la institución.

Roberto Barrera, director del centro escolar, señaló que el 20 de junio era la fecha de entrega de las nuevas instalaciones, por lo que esperan poder trasladarse a finales de este mes.

“Nos vamos a trasladar inmediatamente cuando ya esté la obra. La estrenaremos nosotros, después la inauguraremos... Es una buena construcción, con materiales excelentes. Está quedando muy bonita”, indicó Barrera, quien añadió que algunos padres de familia están impacientes por el traslado.

Desde 2015 la comunidad educativa usuluteca salió del antiguo local, ya que la primera empresa constructora iba a comenzar a trabajar; sin embargo, dejó abandonado el proyecto, por lo que el Ministerio de Educación (MINED) tuvo que realizar nuevamente los procesos de licitación.

En dos ocasiones la comunidad educativa ha cambiado de local, encontrándose actualmente en el barrio La Merced, donde antiguamente funcionó un colegio, pero hay carencias en los techos, las aulas están en condiciones no adecuadas, entre otros aspectos.

Tanto traslado ha provocado que la matrícula que siempre superaba los 1,000 estudiantes haya bajado, mencionó el director; sin embargo, espera que en el local reconstruido vuelva a la normalidad.

“Pienso que vamos a volver a ganar la cantidad de alumnos que siempre hemos tenido. En promedio tenemos 200 estudiantes menos”, indicó.

Tags:

  • Usulután
  • Blandón
  • nueva

Lee también

Comentarios