Lo más visto

Centro Médico David V. King realiza cirugías gratuitas

Son 72 las intervenciones quirúrgicas que se completarán mañana, por manos de médicos estadounidenses.
Enlace copiado
Centro Médico David V. King realiza cirugías gratuitas

Centro Médico David V. King realiza cirugías gratuitas /Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

En el Centro Médico David V. King del municipio de Jucuapa (Usulután) seis médicos estadounidenses han estado realizando durante esta semana cirugías gratuitas en diferentes especialidades a pacientes de dicho centro asistencial.
Nelson Sánchez, director del Centro Médico indicó que desde septiembre del año pasado hicieron la divulgación entre los pacientes y otros residentes de Jucuapa de que se realizarían operaciones gratuitas este mes.

Sánchez dijo que entre las operaciones que se encuentran realizando hay de hernias, hemorroides, várices y pequeñas cirugías.
Las personas seleccionadas fueron examinadas anteriormente para determinar si era factible o no realizar la operación. Las edades de las personas que son operadas son de 12 a 65 años.
Rodrigo Quiñónez, presidente de la junta directiva de la Fundación Misión Médica El Salvador, manifiesta que es segundo año consecutivo en que realizan esta jornada de cirugías y los médicos en ambas jornadas son de New York, del Peconic Bay Medical Center.
"Esperamos que las jornadas de cirugías se hagan con más frecuencia en el año, ojalá en algún momento se hagan unas cuatro misiones al año“, expresó Quiñónez.
La Fundación Misión Médica El Salvador y el Centro Médico David V. King (Medi-King) nacieron de una iniciativa de Medical Mission International (MMI) y su fundador David V. King.  

Luego del fallecimiento del fundador, su hijo Bradley King ha continuado con la labor humanitaria junto a su esposa Rochelle Bergman y la Junta Directiva de Medical Mission International.

"Queremos aperturar más áreas que se necesitan, como dermatología, nutricionista, diálisis".

En El Salvador Medi-King es administrado por la Fundación Misión Médica El Salvador (FMMES).
"Con el dinero que podamos recaudar de las donaciones pretendemos seguir creciendo. Queremos aperturar más áreas que se necesitan, como dermatología, nutricionista, diálisis", indicó  Beatriz Marroquín de Quiñónez, directora ejecutiva de la Fundación Misión Médica El Salvador.
El Centro Médico David V. King fue inaugurado en noviembre de 2011 y el costo de las consultas es simbólico.

Tags:

  • Usulután
  • Cirugías
  • David King
  • Jucuapa

Lee también

Comentarios