Lo más visto

Más de El Salvador

Centro Nacional de Radioterapia empieza a funcionar 24 de abril

La embajada de China (Taiwán) firmó ayer un convenio de cooperación junto al Ministerio de Salud para fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales del centro.
Enlace copiado
Centro Nacional de Radioterapia empieza a funcionar 24 de abril

Centro Nacional de Radioterapia empieza a funcionar 24 de abril

Enlace copiado

Los primeros pacientes que harán uso del Centro Nacional de Radioterapia serán atendidos el martes 24 de abril, anunció ayer la ministra de Salud, Violeta Menjívar. La edificación del centro costó más de $8 millones y tendrá una capacidad instalada para atender hasta 2,000 pacientes al año.

Ayer en horas de la mañana, el Hospital Chi Mei de China (Taiwán), el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, el Ministerio de Salud de El Salvador y la embajada de China (Taiwán) firmaron un convenio de cooperación que estará vigente durante cinco años, mediante el cual será posible fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales que laborarán en el Centro Nacional de Radioterapia.

Por otra parte, el convenio permitirá fortalecer también los equipos tecnológicos de punta que serán instalados en el centro médico.

Este convenio comienza ya con la presencia de dos jóvenes técnicas expertas en radiología, quienes estarán capacitando al personal del centro durante los próximos dos meses, acompañando en el arranque de la atención que comenzará a brindar el lugar la próxima semana.

También serán instalados equipos audiovisuales para el funcionamiento de una sala de conferencias, donde los médicos salvadoreños podrán estar en constante comunicación con los médicos del Hospital Chi Mei para discutir los expedientes clínicos de los pacientes salvadoreños cuyos casos se tornen más complejos.

“Cabe destacar que la atención hospitalaria en Taiwán cuenta con médicos preparados, tecnología avanzada y con vasta experiencia en los sistemas de salud público y privado y tengo mucho orgullo de compartir con ustedes que el Hospital Chi Mei no solo cuenta con servicios de salud de la más alta calidad y con un alto prestigio a nivel nacional e internacional, sino que también su personal cuenta con una alta capacidad de ayuda humanitaria y con una alta disposición a la ayuda internacional y ha escogido al Ministerio de Salud de El Salvador para ser uno de sus aliados en la atención de pacientes oncológicos”, manifestó la embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie.

El Centro Nacional de Radioterapia brindará atención a pacientes referidos de los hospitales Nacional de la Mujer, Rosales y Benjamín Bloom, solo este último atiende a unos 400 pacientes con cáncer al año y 30 de ellos necesitan el servicio de radioterapia.

Lee también

Comentarios