Lo más visto

Centro de Artes de Occidente invita a talleres de verano

Cursos artísticos tienen una duración de dos meses, luego los talleres normales.
Enlace copiado
Sede.  El CAO se ubica en la calle Libertad Oriente, frente al parque Libertad de la ciudad de Santa Ana, donde se puede pedir información. 

Sede. El CAO se ubica en la calle Libertad Oriente, frente al parque Libertad de la ciudad de Santa Ana, donde se puede pedir información. 

Centro de Artes de Occidente invita a talleres de verano

Centro de Artes de Occidente invita a talleres de verano

Enlace copiado
El Centro de Artes de Occidente (CAO) abrió una nueva edición de sus cursos de verano para que los estudiantes que se encuentran en vacaciones puedan aprender las distintas disciplinas del arte que ofrece.

Los cursos se prolongarán por dos meses, para finalizar en enero, afirmó la directora del CAO, Lucy Moreno, quien detalló que esta clase de conocimientos tiene como objetivo despertar en los estudiantes el gusto por el arte y la cultura, además de mantener su tiempo ocupado en actividades positivas.

Moreno señaló que entre los cursos a impartir se encuentran dibujo y pintura, dibujo y pintura infantil, joyería artesanal, repujado, clases de italiano, canto, piano, guitarra, violoncelo, violín y ballet.

Para el caso de las artes musicales, el curso incluye los instrumentos que se utilizarán durante las clases, que se imparten en horarios diferenciados durante la semana y los sábados por la mañana. “Son para niños, adolescentes y jóvenes, y también para personas adultas que estén interesadas en aprovechar la época de vacación y utilizarla desarrollando alguna habilidad artística”, dijo.

Lo que se busca es motivar a los participantes a continuar aprendiendo las distintas ramas del arte, para que posteriormente puedan ingresar a los talleres normales que brinda el centro de artes u otras instituciones, o también que puedan seguir practicando de forma independiente.

“Santa Ana se proyecta a ser una ciudad cultural, los santanecos hemos sido amantes del arte y la cultura, esta es la idea del centro de artes, seguir cultivando ese potencial artístico”, explicó.

El CAO tiene 17 años de estar brindando cursos, además de los talleres que funcionan todo el año, a través de los cuales se han forjado nuevos artistas en las diferentes ramas que ahora son reconocidos a escala nacional.

El curso consta de tres horas clase semanales, en su mayoría prácticas, y al terminar se realiza una clausura y cada participante recibe su diploma de participación.

“En las diferentes disciplinas artísticas nunca se termina de aprender, los maestros se están actualizando, aprendiendo nuevas técnicas”, indicó Moreno. 

Tags:

Lee también

Comentarios