Lo más visto

Centro de prevención de violencia para jóvenes

Cuenta con espacios para la recreación, el deporte y, además, para el aprendizaje de nuevos conocimientos.
Enlace copiado
Ubicación.  El nuevo centro de alcance se encuentra en la 5.ª calle poniente, entre la 6.ª y 8.ª avenida sur, a una cuadra del mercado central.

Ubicación. El nuevo centro de alcance se encuentra en la 5.ª calle poniente, entre la 6.ª y 8.ª avenida sur, a una cuadra del mercado central.

Centro de prevención de violencia para jóvenes

Centro de prevención de violencia para jóvenes

Enlace copiado
Emmanuel Cabrera es un joven de 19 años de edad que pasa sus días entre su trabajo en el rastro municipal de Santa Ana y ayudando en el puesto de ventas de carne que su madre posee en el mercado.

Los estudios los realiza por la noche y desde esta semana está al frente de la coordinación del área de serigrafía del nuevo centro de alcance que la municipalidad, en coordinación con el programa Alianza Joven Regional, abrió en los alrededores del mercado central, con el que se espera dar atención a jóvenes de esta área en el tema de la prevención de la violencia.

Este centro cuenta con espacios para la recreación, el deporte y, además, para el aprendizaje de nuevos conocimientos para los jóvenes, como talleres de serigrafía, panadería, un centro de cómputo y una escuela de música donde los jóvenes podrán aprender a tocar instrumentos como la guitarra y el teclado.

“Está excelente porque los jóvenes podemos ocupar nuestro tiempo en cosas buenas y así no se metan en cosas malas, esta clase de iniciativa es beneficiosa para los jóvenes y adolescentes, que vengan a aprovechar los beneficios que tiene”, dijo el joven.

Con este nuevo espacio, Santa Ana cuenta con 14 centros de alcance, a los que se suma un décimo quinto que fue inaugurado ayer por la tarde en la colonia Nazareno, al surponiente de la ciudad.

Sin embargo, el del mercado central es el único que se ubica en el centro del municipio; a diferencia del resto, que se encuentran en colonias y comunidades que están bajo riesgo por la violencia social.

El alcalde de la ciudad, Alfredo Peñate, aseguró que todo es parte del programa de prevención de la violencia que iniciaron en 2010 junto con Alianza Joven Regional, que se encarga de equipar los centros de alcance con fondos provenientes de USAID.

El programa está a punto de culminar, dijo, señalando que aún quedan dos centros más que inaugurar en igual número de comunidades.

El alcalde sostuvo que este programa ha permitido la reducción de hechos delincuenciales en las comunidades donde están funcionando, y destacó que los jóvenes y adolescentes cuentan con un espacio para poder invertir su tiempo en actividades positivas.

Añadió que la municipalidad asume los gastos del arrendamiento de los inmuebles y el pago del coordinador de cada centro de alcance, mientras que el equipamiento corre por cuenta de Alianza Joven Regional. También se destaca el acompañamiento de las iglesias católica, evangélica y el voluntariado en esta iniciativa.

Harold Sibaja, director de Alianza Joven Regional, resaltó que este centro de alcance vendrá a beneficiar a los hijos de las señoras del mercado: “Esto es un lujo que no habíamos podido hacer antes, sé que va a ser de gran impacto”.

Tags:

Lee también

Comentarios